01 octubre 2018

A partir de hoy Usuario puede cambiar de telefónica sin perder número

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recordó que desde hoy los usuarios del servicio de telefonía móvil podrán cambiar de operador, si así lo requieren, sin perder su actual número.

"El objetivo es fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio móvil (Entel, Viva o Tigo) y a su vez mejorar las tarifas, la calidad del servicio, incrementar promociones en beneficio del usuario y evitar los costos derivados por cambio de número telefónico", remarcó la ATT, mediante un comunicado.

En la actualidad se cuenta con más de 11,5 millones de líneas de telefonía celular a nivel nacional, que serán beneficiadas con este nuevo servicio, que lleva el nombre de Portabilidad Numérica.

Según ATT, todos los operadores de servicio móvil ya “se encuentran preparados para este nuevo reto”.

¿CÓMO ACCEDER A LA PORTABILIDAD NUMÉRICA?


- El usuario deberá haber consumido sus minutos y megas disponibles con su operador actual, pues con la portación numérica terminará su relación contractual con su antigua compañía.

- La línea a ser portada, deberá estar activa y libre de mora.

- La solicitud de portación será personal y presencial. El usuario debe apersonarse, portando su cédula de identidad, a cualquiera de los puntos de atención al cliente del nuevo operador. No es necesario apersonarse a su operador actual para comunicarles esta decisión.

3 comentarios: