04 octubre 2018

ATT: Portabilidad fomentará mejores tarifas



La portabilidad numérica permite a las operadoras de telefonía móvil generar una competencia equilibrada y leal con mejores tarifas, servicios y atención al cliente, informó la ATT.

Según Ludwig Parra, analista técnico de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la portabilidad, vigente en el país desde el 1 de octubre, permite al usuario conservar su número telefónico al cambiar de compañía telefónica.

“El objetivo de este servicio es fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores de telefonía móvil que se traduce en mejores tarifas, calidad de atención e incremento de promaciones en beneficio del cliente, evitar costos derivados por el cambio de número telefónico y un uso más eficiente de la numeración”, dijo.

Consultado sobre la necesidad de implementar esta política de servicio en Bolivia, Parra explicó que en el país hay 11,4 millones de líneas telefónicas móviles (datos al primer semestre de 2018), que está a la par del nivel poblacional, que hizo de las operadoras entidades estáticas y sin dinamismo.

“Las compañías estaban tranquilas con su mercado, cada una con sus usuarios, y por más que el cliente quería cambiar de empresa el problema siempre era la mantención del número, es decir que estaban atados”, añadió.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, se refirió a una de las ventajas del sistema de portabilidad, como el hecho de ayudar a localizar a personas secuestradas o desaparecidas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario