15 octubre 2018

EH Tecnología y Casio innovan con proyectores ecológicos para Bolivia


La nueva tecnología reduce hasta en un 50 % el consumo eléctrico, es de rápido encendido y apagado, no utiliza lámparas, muy adecuada para la enseñanza, pues tiene un mínimo de 20 mil horas de vida.
---------------------

La boliviana EH Tecnología SRL, para su marca Casio, presentó los nuevos proyectores para el mercado nacional que cuentan con la innovación tecnológica híbrida láser/LED y permiten ahorros en energía y en mantenimiento, pero sobre todo eliminan el uso del contaminante mercurio del producto.

Los nuevos aparatos sintonizan la reconocida calidad del fabricante japonés con los esfuerzos a favor del medioambiente porque reducen hasta en un 50% el consumo eléctrico, además de prescindir por completo de dicha sustancia tóxica.

Los productos son "Made in Japón" y gracias a EH Tecnología están en Bolivia a disposición de instituciones como las universidades y profesionales del sector de la enseñanza, pero también de otras instituciones y empresas que opten por un proyector de uso sencillo, cómodo y amigable con el medioambiente.

Desde el 18 de noviembre del 2015 está vigente la Ley No de 759 de ratificación del "Convenio de Minamata sobre Mercurio", suscrito dos años antes en Kunamoto, Japón, que plantea reducir o eliminar al 2020 ese contaminante por constituir una amenaza probada contra la salud de las personas.

Debido sobre todo a la minería, Bolivia está considerada entre las naciones de Latinoamérica donde más contaminación se produce con Mercurio, según diversos estudios oficiales y privados, entre ellos uno del ministerio de Medio Ambiente y Agua del 2016.


Ventajas

La característica ecológica del nuevo proyector se complementa con otras que impactan en la reducción de los costes para las empresas que los usan.

Por ejemplo, la vida útil de los proyectores Casio es de hasta 20.000 horas sin cambio de piezas, por lo que hay un ahorro económico en insumos y en la contratación de mantenimientos, lo cual es un récord que supera ampliamente frente a otros productos similares del mercado nacional.

La lámpara de un equipo tradicional podría durar hasta 500 horas y en un extremo de sobre uso llegar a 1.500 horas, por lo que haría falta hacer varios reemplazos de piezas y pagar mantenimientos si se quiere llegar al potencial de un proyector Casio.

Además, los proyectores garantizan una reproducción brillante y nítida de colores, incluso de día, gracias a la combinación Láser/LED, la imagen proyectada se acomoda automáticamente a ambientes con luz u oscuros.

Cuentan con un sistema de encendido y apagado rápido y directo (5 segundos) que suprime la espera antes de la proyección de imagen y reduce las fases de calentamiento y enfriamiento que afectan los equipos tradicionales de proyectores.

El apagado se consigue con sólo pulsar un botón, y no requiere tiempo de espera antes de volverlo a usar. Esta ventaja también aumenta la eficiencia en las reuniones y en las clases.

Los clientes de EH Tecnología y Casio conocieron el viernes, en el Hotel Real Plaza las ventajas de la innovación durante una reunión social realizada de parte de los representantes enviados por la marca japonesa con la colaboración de los técnicos de la firma boliviana.

En el encuentro quedó claro que las características de un proyector Casio pueden resumirse en: económico, eco-amigable y fácil de usar.

EH Tecnología SRL. es una empresa que cuenta con 42 años ininterrumpidos en el mercado boliviano, tiene sedes en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además brinda un excelente Servicio Técnico avalado por las normas ISO 9001-2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario