24 abril 2018

Soluciones de seguridad

Cuando nos conectamos a internet estamos expuestos todos los días a cientos y cientos de peligros. Recordemos que cada minuto se crean 16 virus nuevos para Windows, en 2017 surgieron tres millones de amenazas nunca vistas antes para Android.

Las empresas proveedores de software tienen controles pero pueden fallar. Y que conviene estar alerta ante aplicaciones, mensajes o actividades sospechosas. Al mismo tiempo, es conveniente tener bien preparados nuestros equipos con soluciones de seguridad que puedan detectar cualquier movimiento extraño. Revisemos algunas soluciones para mantener seguro nuestro equipo.

AD-AWARE FREE ANTIVIRUS

Es un programa básico. Existen soluciones gratuitas que pueden sacarte del apuro. Ad-Aware Free Antivirus es una de ellas. Tienes disponible una versión de pago (si quieres ampliar sus funciones), pero también puedes descargar la versión gratuita. Es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Y funciona como una herramienta potente para bloquear y eliminar malware peligroso, entre los que se incluyen diferentes tipologías de amenazas: virus, spyware, adware, troyanos, etcétera.

APPBRAIN AD DETECTOR

AppBrain Ad Detector es una aplicación estupenda para todos aquellos usuarios que quieran evitar los anuncios de las aplicaciones. Algo muy común en muchísimos juegos y herramientas. Esta aplicación funciona solo para Android. Y está capacitada para detectar de una manera ágil y efectiva la publicidad existente y bloquearla. Si eres usuario masivo de aplicaciones, esta herramienta te encantará.

MY LOCKBOX

My Lockbox es una herramienta gratuita que te permite guardar una carpeta (la que desees) bajo llave. Es una buena manera de proteger determinados archivos, sobre todo si se trata de información confidencial o informes que no puede ver demasiada gente.

KIDLOGGER

Un programa de control parental.

Si tienes niños en casa, que se conectan a la computadora y al celular , sería interesante que instalaras desde ya una solución de control parental. Kid Logger puede ayudarte a llevar un buen control de la actividad de los pequeños, tanto desde computadoras como desde teléfonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario