08 abril 2018

ATT: 16 televisoras migrarán a la señal digital desde junio


La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) otorgó a 16 operadores televisivos de la banda VHF la licencia para migrar a la Televisión Digital Abierta (TDA) desde mediados de año.

Las televisoras son de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Tienen como plazo máximo hasta el 30 de junio para iniciar sus emisiones digitales en las ciudades principales y municipios aledaños para implementar la TDA en el país.

Algunos operadores privados ya iniciaron pruebas en ciudades del eje troncal. Esta acción permite anticipar el cumplimiento del cronograma que tiene la finalidad de brindar al televidente una señal digital HD (alta definición), de mejor calidad que la actual analógica, resaltó la ATT.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes aclaró que la estatal Bolivia TV emite señales digitales de manera experimental en las principales ciudades del país desde 2012. El director ejecutivo de la ATT, Roque Roy Méndez Soleto, resaltó el trabajo coordinado con los operadores televisivos, que se sumaron a la implementación o cambio tecnológico, que traerá muchos beneficios a la población boliviana, informó la entidad de regulación en un comunicado de prensa.

Beneficios que brinda la TDA
Las ventajas que brinda la Televisión Digital Abierta son: alta calidad de imagen y sonido, full HD; mayor cantidad de canales (actualmente no disponibles en ciudades capitales); recepción de señal en dispositivos móviles como celular, tablets y otros; servicios interactivos referidos a guías de programación, información del clima y sistema de alerta temprana ante desastres naturales, indican los datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes.

1 comentario: