18 abril 2018

ATT cierra 32 radioemisoras pirata y secuestra sus equipos



La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desplegó ayer un megaoperativo de control y secuestro de equipos de 32 emisoras pirata que funcionaban de forma ilegal en la ciudad de El Alto.

El operativo, desarrollado por orden de autoridad judicial competente, se inició a las 06.00 de la mañana y contó con la colaboración de la Policía y del Ministerio Público.

La ATT organizó un equipo de trabajo con personal de las oficinas regionales de Cochabamba y Santa Cruz, con el objetivo de evitar la interferencia de transmisiones a medios de comunicación legales y la banda de aeronavegación del Aeropuerto Internacional de El Alto.

Equipo operativo

El director ejecutivo de la ATT, Roque Roy Méndez, informó que en el operativo participaron 70 personas, entre técnicos, policías y fiscales. Anunció que en las próximas semanas se realizarán otras acciones de este tipo en La Paz y otros departamentos del país.

También indicó que se iniciarán acciones judiciales contra las emisoras ilegales que hacen uso indebido del espectro electromagnético, considerado como recurso natural. Por eso, aparte del secuestro de los equipos, la ATT analiza otras sanciones de tipo penal contra los propietarios.

Mencionó que se detectó la existencia de una red delincuencial encargada de entregar equipos a las emisoras ilegales para su funcionamiento, por lo que se analiza tomar acciones legales contra esas personas.

La ATT prioriza la protección de los derechos de los medios de comunicación legalmente establecidos y por ello desarrolla operativos de control para evitar el funcionamiento de radios pirata en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario