24 abril 2018

Cómo puedo medir correctamente la velocidad de internet

¿Deseas saber cuál es la velocidad de ti conexión a internet? Existen diferentes programas que te ayudarán a medir la velocidad de tu conexión, pero es importante tomar en cuenta estos factores que pueden provocar distorsiones en la medición: Mide siempre la velocidad con la computadora conectada al router mediante cable, nunca por WiFi. La encriptación de seguridad de las conexiones, las caídas en la potencia de la señal y otros factores relacionados con la tecnología inalámbrica harán que la velocidad que recibimos sea inferior a la que llega al PTR.

Asegúrate de que el cable de red es de calidad. Los cables que se venden en los bazares, por ejemplo, pueden influir negativamente en nuestra conexión. Los materiales de baja calidad provocan frecuentemente la aparición de efectos capacitivos que ralentizan internet. Este efecto, de hecho, aumenta cuanto más alta es la velocidad de transmisión.

En el momento de realizar la medición, es muy importante que la computadora no esté ejecutando ningún programa que pueda consumir el ancho de banda de la conexión. Si algún software está operativo y conectado a Internet, como un servicio de streaming, quitará parte de la conexión al test de velocidad y los resultados no serán representativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario