23 abril 2018

Así podemos proteger nuestros ojos de la pantalla

La luz que emiten las pantallas de las computadoras, celulares o tablets puede resultar dañina para la vista, sobre todo si estamos en un ambiente de poca luz o si estamos expuestos a periodos prolongados de tiempo.

Si eres de las personas que pasa el día trabajando delante de una computadora seguramente recordará haber sentido alguno de estos síntomas: vista cansada, ojos llorosos e irritados y visión borrosa. Esto no es más que la consecuencia directa de pasar el día delante de una pantalla.

La vista es uno de los sentidos más preciados y fácil de desgastar, especialmente en la actualidad, ya que estamos rodeados de paneles y nuestra vista está constantemente estimulada.

Afortunadamente podemos tomar ciertas medidas para proteger nuestros ojos.

Amplia el texto.- Es posible aumentar el tamaño del texto ya sea en la computadora o en el celular, hay gente que aún sigue leyendo en el smartphone sin ampliar el texto de la pantalla. Esto puede provocar dolor de cabeza y fatiga

Pestañea.- Cuando vemos una pantalla, inconscientemente, nos olvidamos de pestañear, lo que seca nuestros ojos. Si aún así te duelen los ojos tras una larga jornada laboral, lo mejor es usar gotas.

Ajustemos el brillo.- El brillo de las pantallas puede causar fatiga visual y dolores de cabeza. Para evitar este problema, lo mejor que puedes hacer es ajustar el brillo de la pantalla de la computadora y del celular. En el caso de celular podemos activar la opción automática para que se ajuste según la cantidad de luz en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario