10 abril 2018

Operadores privados inician pruebas en Televisión Digital

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT emitió Resoluciones Administrativas Regulatorias de Asignación de Licencias para uso de 16 frecuencias a operadores de medios de comunicación televisivos de la banda VHF, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Los operadores, luego de finalizadas las pruebas técnicas, estarán preparados para el salto tecnológico a la Televisión Digital Abierta (TDA). En una primera instancia, las televisoras transferirán su señal analógica a la digital, beneficiando al telespectador con una mayor calidad de imagen, video y audio, dijo un informe de ATT.

Los operadores de televisión tienen como plazo máximo hasta el 30 de junio del 2018 para iniciar sus emisiones, en las ciudades principales y municipios aledaños de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, iniciando de esta manera la implementación de la TDA en nuestro país.

PLAN

La Autoridad resalta el inicio de pruebas de algunos operadores televisivos privados en distintas ciudades del eje troncal, acción que permite anticipar el cumplimiento del cronograma establecido por la ATT, proporcionando al televidente una señal digital HD (alta definición) de mejor calidad que la actual analógica.

El director ejecutivo de ATT, Roy Méndez, resaltó el trabajo coordinado con los diversos operadores televisivos, los cuales se sumaron a la implementación de este salto tecnológico que beneficiará con una mejor calidad de imagen a la población en general.

BENEFICIOS

La TDA es una experiencia de alta definición en los receptores televisivos, brindando una alta calidad de imagen y sonido, además de ser una señal gratuita que llegará a todo el territorio nacional.

Alta calidad de imagen y sonido mayor cantidad de canales en tu señal abierta recepción en dispositivos móviles como tu celular, tablets y otros servicios interactivos para contar con una mayor información como: guías de programación, información del clima, entre otros

Sistema de alerta temprana ante desastres naturales.

3 comentarios:

  1. I am happy with your article, Fajartoto think your website is pretty good. Many articles are very useful for everyone. I am sure your website will grow in the future. Fajartoto will always support your website, hopefully more advanced. keep the spirit... thanks

    Agen Togel Terpercaya
    Situs Togel Online
    Togel Online Terpercaya
    Togel Online
    Bandar Togel Online Terpercaya
    Bandar Togel Hk
    Situs Casino Online
    Prediksi Hongkong
    Syair Togel Hk

    ResponderEliminar
  2. I am happy with your article, Fajartoto think your website is pretty good. Many articles are very useful for everyone. I am sure your website will grow in the future. Fajartoto will always support your website, hopefully more advanced. keep the spirit... thanks

    togel online
    agen togel terpercaya
    fajartoto
    situs togel
    situs togel online
    bandar togel terbaik
    judi roulette online
    bandar togel terpercaya
    data togel hongkong
    live draw hk

    ResponderEliminar