01 diciembre 2015

Smart Tv, un centro de entretenimiento

Durante años, la gestión de contenidos multimedia de un hogar ha sido un proceso muy tedioso, aburrido, largo y complicado para la mayoría de la gente. Lo que el usuario medio hacía era descargar contenidos, esperar un tiempo determinado y luego venía lo peor. Había que buscar la manera de convertir archivos a formatos que los reproductores con puertos USB decodifiquen, para lograr apreciar la película o video musical descargado.

La llegada de internet a la televisión ha cambiado todos estos pasos, por cuanto El Sol repasará cómo se han sustituido y cómo el usuario ha ganado en comodidad centralizando gran parte del entretenimiento en la Smart Tv, dejando cada vez más lejos a los ordenadores.

El ecosistema como clave. El hogar ya no se puede entender si el ecosistema que forman todos los dispositivos, desde smartphones a tabletas, pasando por wearables como el Samsung Gear S2, no son protagonistas en otorgar a la televisión el lugar que merece, la centralidad de todo.

Contenidos enviados con el smartphone. De igual manera, es posible activar un modo para enviar contenidos que el usuario de smartphone esté reproduciendo en los terminales en la televisión, como es la reproducción de video con la app de Videos y la galería de fotos. Esto, gracias a ser universal, también está soportado por apps como YouTube, en cuyo caso se abre la aplicación en la Smart Tv, que por otra parte se puede manejar de manera autónoma.
Si no contamos con buena conexión Wi-Fi, también cabe la posibilidad de hacer uso de cables MHL-HDMI con los que conectar el teléfono directamente a la pantalla. El resultado es similar, y dado que no depende de la red, no hay latencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario