10 diciembre 2015

Supuesto memorándum edil interfiere en elecciones de Coteor

Un supuesto memorándum del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que aparentemente estaría firmado por el alcalde Edgar Bazán Ortega, fue motivo para que socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) denuncien supuesto uso de influencias para favorecer a dos candidatos a las elecciones de esta entidad, se trata de Katty Isabel Colque, Miranda, esposa del burgomaestre, que pretende ser parte del Consejo de Vigilancia de la cooperativa y Omar Muriel para el de Administración.

Fueron los socios de Coteor, Omar Belmonte Galindo y Jaime Montaño, que hicieron llegar a LA PATRIA la fotocopia de un supuesto memorándum que iba dirigido a los trabajadores ediles y consultores en línea de la Alcaldía, para favorecer con tres votos a los candidatos Omar Muriel y Katty Colque, bajo una supuesta sanción por incumplimiento.

Ante este documento que habrían obtenido a través de otros socios, que recurrieron a una cuenta de la red social Facebook, manifestaron que esta prueba sería presentada al Comité Electoral de Coteor, para que ellos vean algún tipo de sanción a los candidatos que buscaban ser favorecidos.

"En el momento que resuelva la situación del Comité Electoral, vamos a hacer llegar la correspondiente denuncia. En el memorándum se puede ver claramente su firma y su sello (de Edgar Bazán). Vamos a pedir que el Comité Electoral de la Cooperativa tome las acciones que correspondan y si corresponde la depuración tiene que ser en contra de los dos candidatos", enfatizó Belmonte.

Jaime Montaño manifestó su malestar, porque la primera autoridad edil, supuestamente habría querido interferir en las elecciones de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro.

"Es una pena y es lamentable, que una autoridad que ha sido elegida recientemente este utilizando y este haciendo uso de su poder como autoridad ejecutiva, para manejar y utilizar a los trabajadores de la Alcaldía Municipal, por todas estas cosas está lastimando el sentido del cooperativismo en Coteor, por ello la ciudadanía tiene que analizar y censurar estas actitudes", remarcó.



BAZÁN

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán se refirió a este documento como un panfleto político, queriendo desprestigiar a la candidata del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) al Consejo de Vigilancia de Coteor, Katty Isabel Colque Miranda, asegurando que este supuesto memorándum es falso.

"No reúne los requisitos, si bien la firma de Edgar Bazán ha sido escaneada, pero el texto del memorándum, corrijo, del panfleto político electoral, que está orientada a dañar la imagen de la candidata de ´San Felipe de Austria`, ese es el fondo, la compañera Katty Isabel Colque Miranda, es la candidata oficial del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, es la futura presidenta del Consejo (de Vigilancia), entonces la gente que no tiene posibilidad de llegar o la gente que se está prorrogándose está recurriendo al panfleto", aseguró.

Con copia de otros memorándums que él habría entregado, mostró las supuestas irregularidades que se presentaban en el documento difundido por los socios de Coteor, como la falta del número de instrucción, la redacción que con errores de forma, además de la firma que se pondría encima de las letras y la falta de las iniciales de quien habría redactado el documento.

"Pregunten a los trabajadores si realmente ellos han recibido alguna instrucción. Yo he sido elegido para ser alcalde y nunca voy a mezclar la política con temas administrativos, por tanto este es un pobre panfleto que vamos a denunciarlo hoy", remarcó y reiteró que su esposa es la candidata de su agrupación en las elecciones de Coteor.



PROCESO PENAL

Ante esta denuncia difundida en diferentes medios de comunicación, el alcalde Edgar Bazán habría instruido instaurar un proceso penal en contra de los ciudadanos Lino Omar Belmonte, Jaime Montaño y Alejandra Choque, por falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y difamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario