07 diciembre 2015

Candidatos a Coteor ensucian la ciudad y dañan ornato público

Por segunda vez en este año, la ciudad fue ensuciada y parte del ornato público quedó dañado, por la propaganda electoral de los candidatos a los consejos de Vigilancia y Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor); en esta ocasión hasta se afectaron algunos "arturitos".

Primero fue en agosto y ahora en la reciente semana. Los candidatos a los consejos de Vigilancia y Administración de Coteor, en el afán de obtener notoriedad frente a los posibles votantes, realizaron campaña electoral cubriendo paredes, postes y hasta papeleros, con panfletos, afiches y otros, vulnerando las normas establecidas.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal 07/2002, está completamente prohibido el pintado de propaganda electoral y el pegado de afiches, en espacios públicos y privados; esto incluye paredes, postes de alumbrado público y de semáforos, además de todo mobiliario urbano, como papeleros, señales de tránsito y otros.

Sin embargo, a pesar de la prohibición que hace dicha ordenanza, además de la recomendación hecha por el burgomaestre Edgar Bazán en días precedentes; varios de los candidatos pegaron afiches en paredes, postes, papeleros, incluso sobre señales viales, tapándolas. Esta infracción podría ser sancionada con 10 mil bolivianos, de acuerdo a norma.

El alcalde Bazán no especificó nombres, pero señaló que se encuentra en proceso la sanción contra candidatos a Coteor, que ensuciaron la ciudad el pasado mes de agosto, cuando se suspendieron por primera vez las elecciones.

La máxima autoridad del Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), no descartó que a quienes reincidan en esta falta, se les haga un nuevo proceso, para multar y sancionar como señala la Ordenanza Municipal 07/2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario