07 diciembre 2015

Nueve de cada diez tienen teléfono móvil

Bolivia no ha logrado escaparse de la red tecnológica que envuelve al mundo. El 90% de las personas que vive en ciudades capitales tiene teléfono celular; es decir, nueve de cada diez. Los avances en las telecomunicaciones y las redes sociales están más al alcance de todos.
Así lo demuestran los resultados de la encuesta realizada por la empresa Mercados y Muestras SRL a 800 personas.

Entel lidera, Tigo de cerca
De acuerdo con los resultados, la estatal Entel tiene el 40% de las líneas de telefonía móvil. Su competidor más próximo es Tigo, con el 36%, y luego está Nuevatel-Viva, con el 24%. Los datos coinciden con Pacific Credit Rating sobre la segmentación del mercado.

Hoy, el consumidor es más exigente y ante la pregunta de si estaría dispuesto a cambiar de operador, el 38% contesta que sí y el 48% optaría por la telefónica Entel. ¿Las razones por las que decidiría el cambio? El 22% afirma que lo haría por la señal (llamadas más nítidas y sin cortes) y el 19% por la mayor cobertura.

Al respecto, Nadia Eid, gerenta de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, precisó que todos los estudios de mercado son una útil herramienta para optimizar recursos y gestión.

Mientras que Juan Pablo Calvo, gerente general de Viva, dijo que en esa firma están entusiasmados con la portabilidad numérica móvil que se aplicará desde 2016, porque brindará la oportunidad de proveer su servicio a más personas. “La portabilidad empodera”, dijo. No fue posible conocer la percepción de Entel, hasta el cierre de edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario