10 diciembre 2015

Nueva cámara térmica de Axis, ideal paraprotección durante las vacaciones

Además de visualizar las imágenes, esta cámara inteligente detecta cuandoalguien se acerca en la oscuridad y puede generar alarmas automáticas.


Las cámaras térmicas de videovigilancia, que generan imágenes a partir del calor de los objetos, se están volviendo más y más inteligentes. La nueva cámara AXIS Q1941-E, del fabricante sueco Axis Communications, permite detectar a una persona que se encuentra a una distancia hasta 400 metros aproximadamente, convirtiéndola en una cámara ideal para la protección del perímetro de instalaciones donde la detección temprana de un intento de intrusión es crítica. Este puede ser el caso de una casa de veraneo o barrio cerrado en época de receso, cuando las personas quieren disfrutar del descanso y la tranquilidad.

Esta cámara es compatible con software de monitoreo en vivo, como por ejemplo el Axis Camera Companion, una solución gratuita que se descarga en cualquier dispositivo móvil conectado a internet, a través del cual se puede ver en vivo lo que ocurre en el lugar, y enviar distintos tipos de alerta: desde el envío de un mensaje a otro móvil para visualizar lo que está sucediendo, hasta emitir una alarma sonora. Todas estas herramientas convierten a la AXIS Q1941-E en un aliado ideal también para quienes se ausentan de sus hogares durante las fiestas de fin de año o las vacaciones.

La cámara estilo bullet tiene un diseño apto para exteriores, por lo cual es ideal para instalarla en el jardín como así también en el frente de la empresa o complejo. Su excepcional contraste de imagen brinda una detección fiable y rápida verificación y, además, si ocurre algún intento de dañar o robar la cámara, su sistema de detección de choques genera una alarma automática.

Con este equipo, debido a su gran alcance, es posible detectar también vehículos sospechosos y dependiendo del lente, su alcance de visualización es de hasta 5km de distancia. Hay una selección de cinco alternativas de lentes (7 mm, 13 mm, 19 mm, 35 mm y 60 mm) que optimizan el rendimiento de la detección paracubrir todas las necesidades.

"En la total oscuridad, y a pesar de la lluvia, niebla o humo, la nueva cámara térmica de Axis ofrece una performance poderosa de analíticas de video dentro de la cámara, con una bajo índice de falsas alarmas, reduciendo el tiempo entre la detección de hechos realmente importantes, como puede ser el intento de robo a una vivienda, y la respuesta del equipo de seguridad antes de que esto suceda", explica Paulo
Chinellato, director de ventas de Axis Communications para Sudamérica.

La cámara de red térmica AXIS Q1941-E estará disponible en el primer trimestre del 2016, a través de los canales de distribución de Axis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario