10 diciembre 2015

Alcaldía advierte prorroguismo en Coteor

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, advirtió ayer que existen afanes prorroguistas entre los directivos del Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia, para “percibir el doble aguinaldo en la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro”.

“Lo que pasa es que quieren prorrogarse”, dijo Bazán, al referirse a una campaña abierta en su contra, por parte de algunos miembros de Coteor que denunciaron una supuesta obligación de los funcionarios municipales para “votar por dos candidatos que están promoviendo las autoridades de la Alcaldía”.

Ayer, en forma sorpresiva, apareció una copia de un memorándum sin numeración, donde el alcalde dispone que los directores y administradores de las diferentes unidades de la Alcaldía, “deben participar en la elección de Coteor y cada uno de los funcionarios debe garantizar tres votos a favor de los candidatos Omar Muriel y Katty Colque de Bazán”.

El alcalde explicó que ese documento, “es un panfleto falsificado hecho por las personas que no quieren dejar la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro, porque la letra no pertenece a ninguna de las computadoras que utilizan en la Municipalidad”.

Dijo que el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, que preside el alcalde, “tiene una candidata oficial, como es Katty Colque, a quien vamos a apoyar al Consejo de Vigilancia, para que cuando estemos en Coteor, se efectúe una investigación de todas las denuncias presentadas en contra de los actuales miembros de esa cooperativa”.

Por su parte, el presidente de Coteor, Marcelo Cortez, negó cualquier posibilidad de que en esa institución, se haya falsificado memorándums de la Alcaldía. Dijo que como Consejo de Administración, “no existe ningún afán de prorrogarse y que cualquier problema surgido se debe al Comité Electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario