08 diciembre 2015

Robots: estos son los mejores de la Muestra Mundial China

Recién terminó en China la World Robot Exhibition. Estos son los robots más avanzados, que ya están empezando a impactar en la vida diaria.
Geminoid F. Con una apariencia que imita al de una linda chica humana, mantiene conversaciones y realiza gestos propios de una persona.

Puede hacer contacto visual con las personas y al hablar o escuchar su lenguaje corporal cambia gracias a sus algoritmos, que le permiten reconocer emociones y expresarlas sin parecer poco natural.
Es fruto del laboratorio de inteligencia robótica de la Universidad de Osaka. Geminoid F ya hizo su estreno en cine y sus creadores quieren hacerla aún más humana dándole la posibilidad de ponerse de pie y actuar como una verdadera chica que atrae miradas.

Juego y compañía

Kuka. Juega ping pong casi como un profesional. Fue creado por estudiantes de la Universidad de Stanford. No fue desarrollado exclusivamente para jugar ping pong, sino para enseñarle a hacerlo coordinando vista, movimientos y cálculo de fuerza gracias a cámaras y sensores. En milisegundos Kuka detecta el movimiento del oponente, dirección de la pelota y su trayectoria y, gracias a su inteligencia artificial, decide la mejor forma de proceder.

Zora. Acompaña a los adultos mayores. Lo creó Qatar Belgium Modern Technologies. Sabe hablar 19 idiomas y esa facilidad ya la hizo conquistar varios países en donde se lo utiliza. Canta, baila e interactúa con los humanos mediante juegos simples. Puede leer las expresiones de las personas y comportarse según su estado. Puede ayudar a detener el deterioro cognitivo.

Janken. Responde en milisegundos en el juego de piedra, papel y tijera. Su aplicación está en la simple interacción de humanos y máquinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario