15 diciembre 2015

Kingston busca el crecimiento del mercado en Bolivia y para lograrlo se prepara con proyectos para el 2016.

Ariel Plabnik, Country Manager en Kingston Technology para Bolivia, Argentina y Uruguay, habló sobre el estado del mercado en el país y el desarrollo que ha tenido a comparación de países vecinos. Asimismo, el ejecutivo responsable de la comercialización y desarrollo de dicha marca en la región del Cono Sur dio a conocer el porcentaje de crecimiento a pesar de la crisis económica que se enfrenta.

¿Cuál es el balance del 2015 sobre la gestión de Kingston en el país?
A.P.: Hemos tenido un año de crecimiento cercano al 13%, lo cual es algo importante ante el reciente escenario de caídas de precios que se está cursando.

¿En qué área se desarrolló más?
A.P.: La categoría de productos flash sigue siendo lo que marca el rumbo en Bolivia, a pesar de que países vecinos han crecido en otras áreas como HyperX y SSD (Unidades de estado sólido).

¿Cómo resultó bolivia en comparación con otros mercados de la región?
A.P.: El mercado aún sigue siendo pequeño para nosotros. La expectativa de poder alcanzar niveles más elevados aún la tenemos y por ello es que ya estamos pensando para el 2016 en cómo hacer para crecer en esas otras categorías donde los países vecinos a Bolivia crecieron este año. Creemos que Bolivia tiene más para darnos.

¿Cuánto es la facturación de Kingston en el país?
A.P.: El atractivo mercado boliviano anualmente factura unos 5 millones de dólares.

¿Qué desafíos tienen planteados para el próximo año?
A.P.: En principio, el gran objetivo es crecer en familias como SSD, memorias RAM y también con la familia de productos HyperX.
Aún no tenemos objetivos cuantitativos planificados, pero sí creemos que tenemos que seguir creciendo en cuanto al nivel de facturación que tenemos en Bolivia.

¿Cuáles son los mercados en expansión para su industria?
A.P.: Claramente las dos áreas donde esperamos mayor crecimiento en los próximos años serán SSD (Unidades de estado sólido) y en segundo lugar por el lado de la industria del gaming.

¿Tiene pensado nuevos productos para lanzar en el mercado boliviano?
A.P.: Tenemos varios productos, de ambos segmentos anteriormente mencionados, que aún no han sido lanzados en Bolivia, esto por la falta de reglas un poco más claras que protejan a nuestros distribuidores oficiales en lo que a importación se refiere, ya que no son productos commodities. No podemos dejar solos a nuestros partners luchando contra importadores creativos.

Pero sí, tenemos la expectativa de lanzar más productos en 2016.

¿Cuál es el segmento del público que más trabaja Kingston en Bolivia?
A.P.: Hoy en día es el usuario final que consume memorias flash y USB.

Aún así y gracias a la colaboración de nuestro distribuidor DMC, hemos tenido en 2015 un crecimiento de negocios de upgrade en el segmento corporativo. Claramente allí es donde queremos poner mayor foco en 2016.

¿Cuáles son los mercados que están en proceso de expansión para su industria?
A.P.: Dentro de los países donde aplicaremos políticas de expansión, aparte de Bolivia, están Ecuador y Colombia, por la gran capacidad de crecimiento en el consumo de memorias que están demostrando.

'El gran objetivo es crecer en familias como SSD y memorias RAM'


No hay comentarios:

Publicar un comentario