01 diciembre 2015

Nuevo paro en Cosett, ¿Estaría de acuerdo con la intervención de la Cooperativa?

La Secretaria Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Rosario Colquechambi, confirmó el paro indefinido de los trabajadores de la empresa de teléfonos de Tarija y puso en evidencia de nuevo la inestabilidad en el servicio. Colquechambi, que pidió la renuncia de los Consejeros llamó a la Gobernación, Alcaldía y Universidad a tomar medidas e incluso pidió que se intervenga la Cooperativa "para salvar la empresa de los tarijeños?"
Explicó que ante el incumplimiento del laudo arbitral que salió favorable a los trabajadores decidieron tomar la extrema medida.

Dijo que por otro lado la empresa se halla en peligro, y mencionó el corte de señal de varios canales por falta de pago entre otras irregularidades.

LEA MÁS AQUÍ:
Usuarios se quedan sin 19 canales por deuda de Cosett



Colquechambi dijo que solicitarán la intervención de la empresa para poder salvar a Cosett de la ‘crisis agonizante’ en la que se halla.

“No suspenderemos el paro hasta estos señores (consejeros del Consejo de Administración) que se han ampliado el mandato renuncien”, aseguró.

El presidente del Consejo de Administración de Cosett, Javier Bravo, por su parte, negó que la empresa esté en crisis y aseguró que el paro es ilegal.

Bravo ratificó la denuncia que hizo sobre que trabajadores de la empresa habrían colocado una bomba en las instalaciones de Cosett, misma que finalmente no fue encontrada por la Policía que se mantenía en las puertas de la empresa en horas de la mañana.

“Hay una actitud dolosa, lo que ellos pretendían ahora era quemar algún tipo de equipo para que la empresa quede sin servicios, por ello tomamos nuestras previsiones con la policía nacional”, dijo.

Aseguró que los servicios se brindan con normalidad y que las oficinas están trabajando.

Sobre la renuncia de los consejeros que solicitan los trabajadores dijo que no tiene ningún problema en dejar su cargo, pero que también tienen que renunciar los del sindicato de trabajadores.

Anoche se denunció la presencia de un artefacto explosivo en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario