10 junio 2015

NOTICIAS, IOS 9, REDISEÑO DE OS X, APLICACIONES Y SERVICIOS Apple music y más

Apple anunció un servicio de música en “streaming”, Apple Music que calificó de "revolucionario" y nuevas versiones de su sistema operativo para móviles y ordenadores durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) de Apple.

“Es un nuevo capítulo en el mundo de la música”, dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante el arranque de la conferencia, que reunirá a unos 5.000 participantes desde el lunes al viernes en el centro de convenciones Moscone de San Francisco.

Apple Music ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1, que debutará a finales de este mes también en Android. Se trata de una aplicación que permite suscribirse a radio escogida por expertos. Funcionará como una cadena de radio, pero con alcance mundial, hasta 100 países, Apple desarrolló el servicio conjuntamente con Beats, la empresa que adquirió el año pasado por 3.000 millones de dólares.

Apple Music será gratuito durante los tres primeros meses y costará 10 dólares mensuales a partir de entonces. La empresa ofrecerá también un plan para familias por 15 dólares mensuales.

“No son solo algoritmos. Son recomendaciones hechas por personas de carne y hueso que aman la música”, dijo Eddy Cue, responsable de software y servicios de Internet de Apple.

Esta vez Apple quiere a todos los artistas con ellos y estos podrán compartir fotos, videos y mensajes de manera directa con los fans a través de la aplicación, en la zona Connect. Siri, el robot con voz femenina, tendrá un papel fundamental para la selección de canciones. No sólo buscará por nombres de artistas, sino que entenderá búsquedas del tipo: “pon la canción de Dirty Dancing”, “las que más escucho de manera aleatoria”, o “la más vendida del 93”.

La empresa tecnológica presentó también las nuevas versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles y ordenadores, así como News, una nueva aplicación que ofrecerá acceso a contenido informativo personalizado para los usuarios.

Apple Pay

La compañía tecnológica también hizo una actualización sobre su sistema de pagos electrónicos Apple Pay, que respaldan ya más de 2.500 bancos y estará disponible desde el próximo mes en más de un millón de establecimientos. Apple indicó que lanzará Apple Pay próximamente en 250.000 establecimientos del Reino Unido.

NOTICIAS

La aplicación News es una revista digital personalizada e interactiva donde el contenido se adaptará al gusto de cada usuario y el sistema será capaz de aprender de sus intereses y sugerir contenido.



LAS MEJORAS CONTINÚAN

iOS 9 y OS X El Capitán

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 9, se concentra en mejorar funciones ya existentes como Siri, la “asistente personal” de Apple, que responde a preguntas de los usuarios mediante comandos de voz.

Apple indicó que iOS 9 ofrecerá la posibilidad de realizar múltiples tareas a la vez al permitir que los usuarios tengan abiertas varias aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo.

La compañía de Cupertino hizo hincapié, por lo demás, en que la información permanecerá dentro del dispositivo y no compartirá los datos con nadie más, en una muestra de la creciente preocupación entre el público con la privacidad.

El nuevo sistema para los ordenadores Mac de Apple lleva el nombre de “OS X El Capitán” y mejora el funcionamiento del navegador de Apple Safari, así como el sistema de búsqueda.

La actualización gratuita del sistema operativo está disponible para los desarrolladores desde el lunes y llegará como una actualización gratuita para todos los usuarios durante el último trimestre de este año.

Apple Watch

La firma de Cupertino presentó también actualizaciones en el software de su nuevo reloj inteligente de pulsera Apple Watch, con las que busca ayudar a los desarrolladores a generar aplicaciones más rápidas para el dispositivo.

El gran ausente durante la presentación fue el servicio de televisión Apple TV, en el que la firma tecnológica lleva trabajando algún tiempo pero que decidió no presentarla por considerar que todavía no está lista para hacer una demostración del producto, según el diario “The New York Times”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario