22 junio 2015

Apple Music retira el periodo de prueba tras protesta de Taylor Swift

Tras las críticas vertidas por la cantante Taylor Swift sobre el "periodo de prueba" de que planeaba incluir el servicio de streaming Apple Music, la compañía ha decidido revisar su postura.

"#AppleMusic pagará a los artistas por la música que oferte en streaming, incluido durante el periodo gratuito de prueba", tuiteó horas después de las quejas de Swift el directivo de Apple Eddie Cue. "Tenemos en cuenta sus opiniones, @taylorswift13 y artistas indies".

Anteriormente, Swift había anunciado que retiraría su último disco, "1989", de Apple Music como protesta por los planes del servicio de streaming de no pagar a los portadores de derechos de autor durante los tres meses del periodo de prueba, que es gratuito para los clientes.

"No se trata de mí", dijo la popular cantante estadounidense. "Se trata de los jóvenes cantautores que acaban de lanzar sus primeros temas y a quienes las regalías de las canciones les ayudarían a pagar sus deudas", explicó. "Me parece sorprendente, decepcionante y completamente desacertado", añadió.
Apple tiene previsto lanzar Apple Music el 30 de junio. A través de esta nueva plataforma de streaming, los usuarios podrán escuchar discos y canciones directamente de Internet, sin tener que descargarlos primero como ocurre con iTunes.

Actualmente, el modelo de streaming lo domina Spotify. Swift retiró el año pasado toda su música de este servicio como protesta por la versión gratuita del mismo, que se financia a través de la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario