28 junio 2015

Montegrande cuenta con telefonía móvil

La comunidad Monte Grande, del municipio San Ignacio de Moxos del departamento de Beni, ya cuenta con el servicio de telefonía móvil. El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó ayer en la inauguración y comprometió la construcción de una unidad educativa.
“Vamos a entregar la telefonía celular para el uso de todos, abarcamos tres kilómetros a la redonda para mandar mensajes, para hablar con Trinidad, para hablar desde el río y desde el monte”, dijo.
Explicó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) instaló una antena que facilitará la comunicación con el territorio nacional y el mundo.
Asimismo, recordó que en esa región, que es parte del Territorio Indígena Multiétnico, a 81 kilómetros de ese municipio, ya está en funcionamiento un telecentro.
En ese marco, el Vicepresidente comprometió la construcción de una unidad educativa en esa región, la edificación de viviendas, la dotación de un vehículo para el transporte de sus productos y planteó el incentivo del turismo comunitario en las regiones que se encuentran a lo largo del río Apere.
“Vamos a hacer un lindo colegio, vamos a construir, pero en una escuela así se necesita mucho estudio, dedicación, quiero que lean”, demandó a los estudiantes.
Recordó que para el presidente Evo Morales y su persona, la prioridad es el fomento a la educación en todas sus fases, por lo que instó al director, a los profesores y alumnos cumplir con las seis horas de estudio diarias en aula porque merecen la misma oportunidad que los jóvenes de la ciudad. “Todos somos iguales, Evo (Morales) quiere que sean buenos estudiantes, nosotros haremos aulas y vamos a traer computadoras, pero ustedes tienen que estudiar”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario