23 junio 2015

Anuncian descuentos a trabajadores de Cotap

El presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap), Marcial Plaza, anunció que los descuentos a los funcionarios por los días no trabajados será un hecho.
Afirmó que la Dirección Departamental del Trabajo determinó “ilegal” el paro de 17 días de los trabajadores de la cooperativa. “Por lo tanto en cumplimiento de esta resolución estamos instruyendo a la gerencia general administrativa que se haga el descuento por los 17 días de huelga general indefinida”, informó.
Sin embargo, el descuento no será de un solo golpe tomando en cuenta la situación social de los trabajadores por lo que será en cuatro fracciones, a partir del sueldo de junio.
“No hay la posibilidad de negociar porque las disposiciones no se puede negociar”, dijo, luego señaló que no se puede descontar los 17 días en uno.
“Hay salarios altos y otros bajos, y no corresponde el descuento en uno, sino en cuatro fracciones hasta fin de año”, complementó.
Plaza auguró que de hoy en adelante el conflicto no se repita ya que, según él, es fácil iniciar una huelga general indefinida, pero las consecuencias son los descuentos por los días no trabajados.
Recordó que existe un acuerdo entre los trabajadores y la parte jerárquica para solucionar cualquier tipo de asperezas e incluso se convocará a otro para el mismo efecto.
“Tenemos que trabajar armónicamente en la cooperativa entre trabajadores y la parte ejecutiva, que es fundamental para la institución. Tiene que primar la cordura y el respeto entre ambas partes, eso es lo que estamos planteando”, complementó el presidente del consejo de administración de Cotap.
Por su parte, el secretario ejecutivo de los trabajadores, Javier Rivamontan , afirmó que no recibieron la notificación correspondiente de la Dirección de Trabajo.
Dijo que hoy se está enviando la nota respectiva para que el jefe de esa dirección notifique a los trabajadores con la resolución de los descuentos, si hay.
Sin embargo, dijo que la paralización de actividades no fue 17 días sino 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario