10 junio 2015

Cotes destina Bs 1 millón más a sueldos y salarios

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) tendrá que erogar aproximadamente 1 millón de bolivianos más para el pago de sueldos y salarios de sus trabajadores y ejecutivos, quienes se beneficiaron con el 8.5% del incremento salarial impuesto por el Gobierno para este año.

El presidente del Consejo de Administración de COTES, Julio Gorena, dijo que si bien este incremento estaba previsto en el presupuesto, no deja de ser una preocupación para la empresa que atraviesa por una situación deficitaria.

“Lo más preocupante es que este incremento del 8.5% no sólo es el salario básico, sino también al bono de antigüedad de los trabajadores”, sostuvo Gorena.

La Cooperativa tiene 11 niveles salariales, ahora el Gerente General percibirá un sueldo de Bs 23.000 y el trabajador del último nivel Bs 3.200, según estimaciones de Gorena.

El consejero advirtió que un golpe más fuerte contra la empresa significaría pagar este año el doble aguinaldo, lo que todavía está sujeto al crecimiento económico del país.

De darse ese beneficio adicional, COTES destinará aproximadamente el 45% de todo su presupuesto sólo a sueldos y salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario