12 junio 2015

Entel instalará juegos educativos en celulares

En el marco de “acciones preventivas para construir una sociedad libre de corrupción”, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, formalizó la firma de convenios para instalar y difundir juegos virtuales pedagógicos con el Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Bajo el lema “Juega limpio”, la presentación de la iniciativa fue efectuada por Valdivia, junto al delegado de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonino De Leo, en acto público efectuado en La Paz.

El convenio con Entel estipula la instalación de los juegos en más de 3.000 telecentros y más de 4.3 millones de celulares activados y tabletas que comercializa la empresa en todo el país, además de la difusión de los juegos a través de las páginas web que administra y de mensajes de texto a celulares.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural instalará el paquete de juegos en las computadoras Kuua de la empresa Quipus, permitiendo de esta manera la participación activa de estudiantes y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario