12 junio 2015

Consejo Diocesano de Laicos reclama servicio de Coteor Cable

El Consejo Diocesano de Laicos de Oruro, presentó a la gerencia general de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor) Limitada, un reclamo por el cambio de grilla de servicio de televisión por cable, solicitan la incorporación del canal María Visión.

El tenor de la misiva habla de la nueva distribución de espacios, donde consideran la incorporación de canales de contenido sectario confesional mezclados entre los canales de señal abierta, que a opinión de este sector debe ser incluido en un grupo denominado "evangélico", además de la incorporación del canal católico María Visión.

La carta está firmada por todo el directorio del Consejo Diocesano de Laicos Oruro, encabezado por su presidente Jaime Morando Durán.

Ante esta solicitud el gerente general de Coteor, Noel Carlos Blacutt Peredo, explicó que estos movimientos responden a una regulación impuesta por la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), por lo que no se puede hacer mucho.

"Después de haber realizado un exhaustivo análisis técnico jurídico, hemos podido llegar a la conclusión de que esta solicitud en el primer punto, no va a poder tener un rumbo positivo, esto no porque Coteor quiere que se defina así, sino es por una regulación por parte de la ATT, quienes nos han instruido que todos los canales deben estar en el mismo sentido orientados que en televisión abierta, eso significa que tenemos que cumplir", subrayó.

A la segunda petición, explicó que no hay conocimiento que si el canal María Visión tiene funcionamiento en televisión abierta, por ello se derivó a la unidad técnica para su análisis y no se cierra la posibilidad de su inclusión en la grilla de Coteor Cable.

"Hemos derivado a la unidad correspondiente para que se haga el análisis respectivo, pero sin embargo, cualquier incorporación de cualquier empresa televisiva no simplemente se genera a través del envío de una nota, tiene que respaldar su situación legal y tiene que cumplir con toda la normativa y con todas las regulaciones que determina así la ATT, es por ello no sabemos que este canal tiene un origen nacional, internacional o es de origen regional, de todas maneras estamos prestos a invitarles para que se aproximen a las oficinas y hagamos el análisis en contexto", remarcó Blacutt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario