27 junio 2015

Tarija ATT descarta que antenas sean dañinas a la salud



En el salón del Gobierno Municipal de Bermejo se llevó adelante una reunión con los presidentes de barrio y representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuvebe), donde se presentó un informe de la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT)y en ENTEL sobre los peligros que pueden ocasionar las antenas y radios de bases.

El subgerente de Asuntos Regulatorios de ENTEL, Williams Balladares Machicado, manifestó que como empresa buscan brindar calidad en el servicio móvil y para ello se requiere de radios bases donde existe densidad poblacional, pero cuando crece la demanda se despliegan más radios bases.
Sobre la duda de los vecinos, sobre si instalación de radio bases afecta a la salud, los técnicos de la ATT explicaron que hay dos tipos de radiación, la ionizante y la no ionizante. Aseguran que ENTEL opera con la segunda, cumpliendo con todos los procedimientos técnicos y regulatorios, al contar con la licencia a nivel nacional y el permiso para poner el desplazamiento.
Balladares recordó que en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz existe una infinidad de antenas de radio difusión, canales de televisión y de comunicación móvil, que están ubicadas en lugares donde viven personas por más de 40 años y no tienen ninguna afectación en la salud.
“Sin embargo, hay estudios de la Organización Mundial de la Salud que están haciendo seguimiento a este tema, pero no hay resultados que demuestren que se afecta o no a la salud. Hay personas que son muy extremistas pero que hacen uso de la tecnología”.
Por su parte, Ivan Ajuacho López, en representación de la ATT, llegó hasta Bermejo para explicar y hacer conocer sobre los niveles de radiación. Aseguró que es muy baja y que no habría efectos en la salud del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario