01 enero 2010

Entel conminada a registrar IMEI por SMS y correo

La autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)conminó a Entel a habilitar el servicio de SMS y correo electrónico para el registro del código IMEI destinado a evitar su robo y posterior comercialización.

El jefe de la Unidad Técnica y económica de la reguladora, Iván Zambrana, confirmó a La Prensa que la telefónica nacionalizada es la única que no cuenta con este servicio y si los descargos que presente no se justifican puede ser susceptible de sanciones, desde una llamada de atención hasta la imposición de multas económicas que pueden llegar a la facturación de 200 días por el servicio de telefonía móvil.

La telefónica, en principio, argumentó motivos de fuerza mayor para no brindar todos los servicios por la seguridad que pretende darle al registro de sus usuarios a través de un convenio con el Órgano Plurinacional Electoral.

La Autoridad de fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes evaluará hasta la próxima semana los descargos.

Sin embargo, Zambrana anunció que la compañía se comprometió a habilitar para el lunes todos los medios para que la gente haga el registro de su celular y no tenga que formar filas.

El registro del código IMEI de los celulares en las tres operadoras de telefonía móvil que trabajan en el país empezó el 4 de diciembre y finalizará el 12 de marzo de 2010, de acuerdo con el reglamento del Decreto 353 aprobado por la reguladora de telecomunicaciones.

El usuario debe presentar en el momento de la inscripción un documento de identidad y el código de identificación internacional de equipo móvil (IMEI) o su equivalente, que se obtiene al marcar *#06# (asterisco, numeral, cero, seis, numeral). No es necesario presionar “send” o “enviar”.

Zambrana aclaró que no es necesaria la boleta del padrón biométrico y los operadores deben dar facilidades.

1 comentario: