11 septiembre 2007

Sittel exigirá cumplimiento de la ley a Entel en sus planes de inversión

El Deber
La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) anunció que exigirá a la operadora Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), capitalizada por la italiana Euro Telecom, el cumplimiento de sus planes de inversión según lo comprometido en el contrato de concesión suscrito el año 1995.

José Encinas, analista legal de la Sittel, aseguró que la entidad reguladora está en la obligación legal de exigir que los planes de inversión y de expansión se hayan cumplido según lo acordado entre el ente regulador y la italiana que capitalizó la compañía estatal.

"Lo que hará la Sittel, es exigir el cumplimiento de los planes de inversión y de expansión, según el contrato de concesión suscrito con la Sittel", manifestó el funcionario regulador.

La firma Pozo & Asociados concluyó la auditoría que se le practicó a la operadora Entel para conocer si efectivamente cumplió con sus planes de inversión.
Esta auditoría adelantó a la Sittel que existen incumplimientos que tienen que ser descargados por la Euro Telecom italiana que capitalizó Entel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario