20 septiembre 2007

Intención de compra del diario El Nuevo Día

Alfredo Leigue por sí mismo, y en representación de un grupo de inversionistas, ha firmado una carta de intenciones para hacerse con la propiedad del diario El Nuevo Día de Santa Cruz, perteneciente en la actualidad a Editorial Amanecer SA.
En un comunicado hecho público ayer se dice textualmente: “Alfredo Leigue por sí mismo, y en representación de un grupo de inversionistas, ha firmado una carta de intenciones que inicia un proceso que culminará con la adquisición de los activos productivos y la marca El Nuevo Día, propiedad de Editorial Amanecer SA. El proyecto consiste en fortalecer a El Nuevo Día en lo periodístico, financiero y tecnológico con la visión de impulsar un medio muy comprometido con Santa Cruz y Bolivia, en el marco de los valores de la democracia, las libertades, la pluralidad, la independencia y el respeto al ciudadano como individuo”.
Alfredo Leigue Urenda es economista y empresario que dirige empresas vinculadas al rubro gráfico y de publicaciones. Ha estado vinculado a El Nuevo Día, periódico que está en la estructura del grupo editorial del que también forman parte los diarios La Razón y El Extra, más la cadena de televisión ATB.
El Nuevo Día fue fundado en 1987 y desde entonces se ha venido desempeñando como un diario de referencia en la sociedad cruceña y boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario