22 septiembre 2007

Asamblea de socios aprobó desarrollo tecnológico de Cotel


La asamblea de socios de la Cooperativa Telefónica de La Paz -Cotel– aprobó anoche, el desarrollo tecnológico de la empresa que se traduce en los proyectos, en el campo de las telecomunicaciones, que impulsó el Consejo de Administración de la Cooperativa, en las gestiones 2005 y 2006.

De esta forma, los cerca de diez mil socios reunidos en el estadio Hernando Siles, aprobaron el informe de gestión que fue expuesto en una video-conferencia por el Presidente de la Cooperativa, Fernando Dips, quien estuvo acompañado por los miembros de los Consejos de Administración, de Vigilancia, Gerencia General y Gerentes sectoriales.

Asimismo, la asamblea rechazó la determinación de la Dirección Nacional de Cooperativas del Ministerio de Trabajo de suspender dicha reunión y pidieron a los ejecutivos de Cotel continuar con la agenda prevista para la ocasión.

NUEVOS ESTATUTOS

Respecto a la consideración del proyecto de nuevos estatutos, fue postergado hasta que una nueva asamblea extraordinaria decida su aprobación o su rechazo, lo cual posterga por un tiempo indeterminado la convocatoria a nuevas elecciones.

En partes destacadas de su informe, Dips afirmó que en esta última gestión se ha convertido a la cooperativa de telefonía en una empresa integral de telecomunicaciones al incorporar servicios de video cable, internet, larga distancia y otros, dada la situación actual del sector de telecomunicaciones que impone varios condicionamientos a los operadores y que se debe tener en cuenta para definir cualquier estrategia de negocios.

MULTISERVICIOS NGN

Agregó que actualmente Cotel, a realizado inversiones en la instalación de una red de multiservcios NGN para que los usuarios o abonados residenciales se beneficien con el entorno de las telecomunicaciones a mediano y largo plazo, atendiendo sus diferentes perfiles y preferencias de consumo que serán potenciales para una triple oferta integrada de servicios (Voz – datos-TV, Video).

El ejecutivo de Cotel expresó que la cooperativa no puede quedar fuera de la telefonía celular, por lo que a presentado a las autoridades del sector, un proyecto de telefonía móvil dirigido principalmente a las áreas dispersas, tanto marginales como rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario