30 septiembre 2007

CELULAR • La compañía lanzó al mercado el móvil 3.5 G. Se pueden realizar videollamadas.

Durante la realización de la XXXII Feria Exposición Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2007), el stand de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) tiene como una de sus atracciones una presentación en vivo de la tecnología móvil 3.5 G.

El 3.5 G consiste principalmente en la incorporación de una nueva generación de transmisión móvil de datos, que permiten, entre otras cosas, realizar una videollamada, ver televisión en vivo y en tiempo real, utilizar el teléfono móvil para conexión de alta capacidad de ancho de banda (hasta 2 Mbit), además de otras opciones basadas en esta nueva forma de acceder a internet móvil y que ha convertido al 3.5 G en el inicio de una nueva era en el desarrollo y generación de servicios y contenidos móviles.

´Vivir sin fronteras´ es el concepto que tenemos para todos nuestros clientes, con él queremos que la utilización de la tecnología sea una ayuda para solucionar los problemas, que todas las opciones que brindamos sean para vivir mejor, afirman los ejecutivos de Entel.

Añaden que la evolución de la red de Entel hace que el país viva una revolución tecnológica. El concepto de la telefonía móvil cambió cuando se presentó el primer teléfono con TDMA en 1996. La era digital llegó cuando se introdujo en diciembre del 2000 la tecnología GSM, luego en julio del 2004 se incorporó el sistema GPRS y posteriormente en diciembre del mismo año EDGE, ambas tecnologías corresponden a las llamadas de segunda generación y permiten además de voz, transmitir datos. “Este año generamos un cambio en el mercado de las telecomunicaciones con el Blackberry”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario