20 septiembre 2007

Sittel confirmó que sancionará a tres telefónicas por mal servicio

El Deber


La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) informó que sancionará económicamente a tres operadoras de telefonía móvil: Entel, Nuevatel y Tigo, por el deficiente servicio prestado a la ciudadanía durante julio y agosto de este año.
La principal autoridad del ente regulador, Cliford Paravicini, indicó que este jueves notificará a las tres empresas con la resolución administrativa de sanción correspondiente, que fija el monto de la multa que deberá pagar cada una, aunque no especificó a cuánto asciende.
Paravicini explicó que tras la entrega de la notificación, la investigación que realizó la Superintendencia en este caso concluyó, y si las operadoras aún tienen alguna apelación que presentar deberán hacerlo ante el Sistema de Regulación Sectorial (Sirese).
Sin embargo, Paravicini aclaró que la evaluación del servicio que prestan estas empresas al público será permanente, en cumplimiento de las funciones que desarrolla la Superintendencia.
En las últimas semanas, manifestó, las operadoras observadas mejoraron su servicio solamente en un 20%, ya que las deficiencias en el servicio telefónico continúan principalmente entre jueves y viernes.
"Cuando existían problemas por la colocación de antenas de parte de las alcaldías tenían un justificativo, pero ahora no es así y deben proporcionar un buen servicio", advirtió Paravicini. / ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario