19 junio 2016

Coteor entrega lista de socios para elegir nuevas autoridades

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor) entregó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una lista de 15.000 socios habilitados para participar en las nuevas elecciones que permitirá renovar a las autoridades del Consejo de Administración y al Consejo de Vigilancia.

La fecha del nuevo proceso electoral no fue determinada aún, pero se estima que será en menos de dos meses, según el aún presidente de Coteor, Marcelo Cortez, que se ha prorrogado su mandato por más de dos años, después de fracasar dos intentos electorales.

El tercer proceso electoral será administrado por el Tribunal Supremo Electoral. Por eso, se envió la lista de personas habilitadas. De un padrón de 26.000 socios, fueron eliminados 11.000, porque a su nombre tienen dos o más líneas telefónicas o porque una acción se encuentra a nombre de dos o más personas.

Según el informe de Cortez, el Tribunal Electoral aceptó el 31 de mayo de 2016, administrar las elecciones, pero pidió un informe de la cantidad de socios y la posibilidad de disponer de recursos económicos para los gastos de organización.

Aparte del padrón de socios, se envió a La Paz, un convenio de financiamiento de las elecciones, las bases para la emisión de la convocatoria, el estatuto orgánico y la personería jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario