08 agosto 2009

Denisse Quiroga: “La televisión es mi casa, mi presente... otro mundo que estoy empezando”


Tu Revista Femenina esta vez quiso hablar con Denisse Quiroga, una persona muy carismática, con sueños y caminos por recorrer.

Denisse estuvo viviendo un tiempo en Estados Unidos, a su retorno la invitaron a participar en programas de televisión como co conductora, para ser parte del programa “Más que Deporte”, actividad que le abrió las puertas de otros medios de comunicación, que vieron en ella su talento y desempeño ante las cámaras.

Para ella sus papás Eduardo y Klinia, al igual que su hermana Esthepany de 21 años, son parte muy importante de su vida. Pero es tiempo de que conozcamos más de ella, así que ¡atentos!, porque empieza la entrevista.

Femenina.- ¿Cómo y cuándo llegaste al mundo de la televisión?

Denisse.- Hace años, en realidad empecé desde muy pequeña siendo modelo, tenía 14 años. Es irónico porque justamente trabajaba con Pablo Llano, ahora es mi compañero de trabajo, del cual estoy muy agradecida y estoy aprendiendo muchas cosas, pues me da confianza para estar en el set.

Femenina.- ¿De niña quisiste ser conductora?

Denisse.- Sí y no, de pequeña siempre me gustó ser presentadora, y como toda niña jugaba, tenía una radiecito, y tenía mi programa, hacía entrevistas a mi hermanita y con mis primos también jugaba a que era la presentadora de Viña del Mar (risas). Hasta incluso era mi método para estudiar, porque practicaba viéndome al espejo y parecía que estaba en la tele. A medida que iba creciendo decidí estudiar Ingeniería Comercial, y mis papás me apoyaron, pero cuando empecé el modelaje cambié a comunicación social.

Femenina.- ¿Cuál fue el primer programa en el que participaste como co conductora?

Denisse.- En “Más que Deporte” con Oscar Dorado, Ernesto Aguayo y Oscar Mendieta. Yo era la modelo que daba los premios, tenía un pequeño sector, tenía 17 años.

Femenina.- ¿Qué es lo malo de esta profesión?

Denisse.- Es que estás ante los ojos de todo el mundo, y todo el mundo se siente con derecho a criticarte, pero hay que aprender a ser objetiva en tu vida, asimilar las críticas positivas y para las negativas hacer como un abriguito impermeable y que te resbalen, aunque a veces las críticas pueden lastimarte.

Femenina.- ¿Hay algo que te gustaría hacer en la televisión que aún no lo hayas hecho?

Denisse.- En la televisión precisamente las noticias, es algo por lo que me estoy preparando y espero que sea a corto plazo. Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad con las unidades móviles en el noticiero, estoy tratando de informarme más y de crear otra imagen para tener credibilidad, es como el sueño que quiero cumplir.

Femenina.- ¿Qué opinas de las mujeres de hoy?

Denisse.- Las mujeres somos mucho más independientes, los tiempos han cambiado, tenemos más visión, hay más equidad de género, somos capaces de logar nuestros objetivos y al margen de realizarnos como profesionales, también lo hacemos como madres. Las mujeres somos muy poderosas (risas).

Femenina.- ¿Al empezar como modelo te gustaban más las pasarelas o la fotografía?

Denisse.- Me gustaban más las pasarelas, los shows, estar en concursos de belleza, aunque nunca pensé en participar, todas las experiencias que conlleva esto, conocer otros países, otras culturas, tener contacto con los medios, pues te abre muchas puertas.

Femenina.- ¿Crees que existe un prototipo para ser modelo?

Denisse.- No, bueno, por los parámetros y por el país a veces sí, que deberías ser alta, más delgada, etc. Pero gracias a Dios, si hablamos globalmente eso está cambiando, ¿no? Hay modelos de todo tipo, hay mujeres muy lindas, misses de todo tipo.

Entre amigas…

Femenina.- ¿Quien es Denisse Quiroga?

Es una persona luchadora, soñadora, pero a la vez es realista. Me considero una persona ambiciosa, sencilla, que se ha apoyado mucho en su familia y que ha tratado de subir, de salir adelante por sí misma, paso a paso, pero aprendió de cada éxito y de cada fracaso y que tiene mucho por recorrer.

Femenina.- ¿Qué significa para ti tu familia?

Denisse.- Es muy importante, la verdad es que muchas veces no valoramos a nuestra familia porque la tenemos ahí todo el tiempo. A mí me tocó alejarme de ellos porque me fui a vivir a otro país. Entonces es cuando realmente los he apreciado, ansiando que mi mamita esté aunque dándome un matecito, un abrazo, o que me diga vamos adelante, ¿no? Aunque suene trillado, es el pilar fundamental, y siempre está ahí para apoyarte.

Femenina.- ¿Y el amor?

Denisse.- ¡Huy!, eso es complicado (risas), el amor es muy importante. En otra etapa de mi vida pensaba que el amor era un poco más realista, que no debería ser ilusión y que el amor es bonito. Pero el amor se va construyendo día a día, a veces es doloroso, pero es cuando es mucho más real, porque cuando realmente conoces a la persona, cuando no la idealizas y la conoces con sus defectos y virtudes, es cuando mejor te puedes integrar y compartir con esa persona ( estás hablando del amor de pareja , ¿no?) (risas). El amor de pareja es el único que te ayuda a superar todas las adversidades que tienes en el matrimonio, por ejemplo.

Femenina.- ¿Tu corazoncito tiene dueño?

Denisse.- Estoy saliendo con un compañero de trabajo, Carlos Monroy, lo estoy conociendo, estamos en esa etapa de enamoramiento, nos divertimos, lo quiero mucho, es una persona muy noble con muchos valores, con el que no tengo que fingir y soy como soy.

Femenina.- ¿Qué es lo primero que te fijas en un hombre? ¿Y cómo sería el ideal?

Denisse.- Físicamente en los ojos, pero tiene que haber química, que sea fiel (risas), que tenga muchos valores, tiene que ser tu complemento y que tenga muchas ganas de superarse. Que sea disciplinado, y muchas cosas.

Femenina.- ¿Eres celosa?

Denisse.- Sí, mucho (risas), dicen que es inseguridad, pero yo soy celosa de todos, de mis amigos, mis primos, pero una va cambiando.

Femenina.- ¿Tu secreto de belleza?

Denisse.- Tienes que cuidarte nomás, y más que todo por tu salud, voy al gimnasio, trato de comer sano, voy al sauna, pero tengo que cuidarme más y preocuparme más por las luces del canal.

Femenina.- ¿Tu producto de belleza favorito?

Denisse.- Perfumes sí, me gusta el Diamante, el 212 de Carolina Herrera, la crema Cristian Dior, pero también la Nivea está buena (risas).

Femenina.- ¿Qué es lo que nunca olvidas cuando sales?

Denisse.- Aretes, generalmente nunca me olvido de ellos.

Femenina.- ¿Qué es el modelaje para ti?

Denisse.- Ha sido el inicio de mi carrera y de mis sueños, fue una gran oportunidad, me ha permitido conocer gente, es algo que voy a tener que dejar, por el trabajo y por lo que quiero reflejar, siento que esa etapa tengo que cerrarla.

Femenina.- ¿Qué es la televisión para ti?

Denisse.- Es mi casa, es mi presente, es una razón por la que me levanto, por la que estoy trabajando, es lo principal, otro mundo que estoy empezando.

4 comentarios:

  1. lo que llega facil, facil se va jaja no me cae para nada

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera mencionan la fuente... Eso de copiar y pegar es de mediocres. Más bien ya saldrá una ley contra todas estas formas de piratería digital.

    ResponderEliminar
  3. Como mierda esta mina anda con ese pelotudo? Cual sea la explicacion, no lo entiendo ni lo entenderé

    ResponderEliminar