06 enero 2021

Samsung presenta las líneas de TV 2021 Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle, destacando el compromiso con un futuro sostenible y accesible

 La compañía entra en su decimoquinto año como la marca líder mundial de televisores con la visión de ‘Pantallas en todas partes, pantallas para todos’.


Samsung Electronics arrancó el año presentando su cartera 2021 de pantallas de TV: Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle. Para ello, la compañía invitó a los amantes de la marca a unirse al evento virtual First Look, como una antesala al CES 2021, el evento de tecnología más grande y esperado del mundo. La nueva línea de monitores, destaca las características que guían cada paso de la firma surcoreana: compromiso con la accesibilidad, sostenibilidad e innovación que ayuda a redefinir el papel de la televisión en los hogares.

“En 2020 fuimos testigos del papel fundamental que desempeñó la tecnología para continuar con nuestras responsabilidades y mantenernos conectados”, dijo JH Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics. “El compromiso que tenemos con un futuro inclusivo y sostenible, va de la mano con nuestra incansable búsqueda de innovación para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores, desde la reducción de la huella de carbono de nuestros productos, hasta el suministro de un conjunto de características de accesibilidad y la oferta de experiencia de visualización incomparable que se adapta al estilo de vida de cada usuario ". 

Un futuro sostenible y accesible para todos

El objetivo es que, en los próximos años, Samsung se embarque en un viaje Going Green para alinear las operaciones comerciales de TV, a través de programas de sostenibilidad a largo plazo:

• Reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética: Samsung buscará reducir sistemáticamente la emisión de gases de efecto invernadero en la fabricación de televisores; también trabajará para disminuir el consumo de energía de los usuarios y usar más materiales reciclados en toda la línea de TV.

• Diseño de empaque sostenible: tomando en cuenta los comentarios de los consumidores, Samsung está expandiendo su galardonado diseño de "empaque ecológico" a todos los televisores Lifestyle 2021 y a la mayoría de la línea Neo QLED 2021. Esta solución sostenible puede reciclar hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado cada año. Al minimizar el texto y las imágenes gráficas en el empaque ecológico, se elimina la tinta a base de aceite de la impresión en color que se usa tradicionalmente en las cajas de TV, lo que ayuda a reducir aún más el desperdicio.

• Control remoto de celda solar: este 2021, los televisores llegan con un control remoto que funciona con energía solar, que se puede recargar con luz interior, luz exterior o USB, una innovación única en su tipo para la marca. Esto ayudará a evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AAA proyectadas durante siete años. Para construir el control remoto, Samsung innovó el proceso de fabricación que recicla los plásticos de las botellas reciclables, incluido el 24% de contenido reciclado.

Las funciones de accesibilidad 2021 de Samsung, ahora disponibles en todos los modelos QLED y Neo QLED 2021, brindan los últimos avances en tecnología e inteligencia artificial (IA). Esta línea tiene nuevas características como subtítulos en movimiento, zoom de lenguaje de señas y audio de salida múltiple, brindando a las personas con problemas de audición, sordos, personas con baja visión y ciegos la capacidad de optimizar su visualización, según sus necesidades. Para 2022, Samsung se compromete a expandir su función Voice Guide, que brinda guía de audio para personas sordas y con baja visión. Además, la compañía continuará desarrollando más funciones con IA.

Neo QLED da un salto cualitativo en la tecnología de pantalla de TV

Los modelos insignia de la marca -8K (QN900A) y 4K (QN90A)- llegan con la tecnología de pantalla completamente nueva, Neo QLED. Samsung está llevando QLED al siguiente nivel habilitado por una nueva fuente de luz, Quantum Mini LED, controlada con precisión por Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor, un potente procesador de imágenes optimizado para Neo QLED.

Por otro lado, la firma diseñó el Quantum Mini LED para tener 1/40 de la altura de un LED convencional. En lugar de usar un lente para dispersar la luz y un paquete para fijar el LED en su lugar, este equipo tiene microcapas increíblemente delgadas llenas de muchos más LED. 

La tecnología Quantum Matrix permite un control ultrafino y preciso de los LED densamente empaquetados, lo que evita el florecimiento y permite disfrutar del contenido como debe ser visto. La Neo QLED aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos, lo que ayuda a que las áreas oscuras sean más oscuras y las brillantes más brillantes, brindando una experiencia HDR más precisa e inmersiva. Además, se beneficia del potente procesador Neo Quantum patentado por Samsung con capacidades mejoradas de escalado. Mediante el uso de hasta 16 modelos de redes neuronales diferentes, cada una capacitada en tecnología de mejoramiento de IA y aprendizaje profundo, el procesador Neo Quantum optimiza la calidad de imagen a una salida 4K y 8K independientemente de la calidad de entrada.

El 2021 Neo QLED 8K de Samsung presenta un nuevo diseño Infinity One: una pantalla casi sin bisel que brinda una experiencia de visualización más inmersiva con diseño elegante. Se suma la caja acoplable Slim One Connect, un nuevo sistema de administración de cables que se puede conectar a la parte posterior del televisor, permite una instalación más fácil y una estética más limpia. Este equipo también incluye varias características de audio premium que llenan la habitación; el sonido dinámico de Object Tracking Sound (OTS) Pro corresponde al movimiento de objetos en la pantalla, y SpaceFit Sound analiza el entorno físico del televisor instalado y emite un sonido envolvente adaptado a su espacio.

Los modelos 2021 Neo QLED 8K y 4K de Samsung ofrecen funciones inteligentes para satisfacer necesidades cambiantes cuando se trata de fitness, entretenimiento y la oficina en casa:

• Samsung Health: transforma el hogar en un gimnasio personal con video y entrenamiento interactivo, a través del control de voz vía Bixby. La nueva función Smart Trainer rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal. Durante y después del ejercicio, proporciona comentarios sobre el formulario, ayuda a contar repeticiones y calcula las calorías quemadas., eleva y personaliza la experiencia de entrenamiento en casa.

• Super Ultrawide GameView: ofrece la opción de jugar con la relación de aspecto amplia de 21:9 y también con la ultra ancha de 32:9. El campo de visión garantiza que los jugadores no se pierdan ningún momento de la acción. Game Bar permite monitorear y ajustar rápidamente aspectos críticos del juego, ya sea cambiar las relaciones de aspecto, verificar el retraso de entrada o conectar un auricular. FreeSync Premium Pro minimiza el tartamudeo para que disfrutar una calidad de imagen fluida durante el juego.

• Google Duo, ayuda a iniciar una videollamada de alta calidad y velocidad a la que pueden unirse hasta 32 personas, sin importar el sistema operativo que estén usando. La aplicación se activa directamente a través de una cámara opcional conectada por USB. Además la solución de cámara inteligente puede seguir los movimientos del usuario, se acerca y aleja automáticamente para que tenga el tamaño adecuado, siempre enfocado.

• PC en TV en dispositivos Samsung: permite conectar una PC al televisor, para trabajar y aprender desde casa a través de la pantalla de la TV con un mouse, teclado y PC conectados. También se puede acceder directamente a MS Office 365 a través del navegador web del televisor para crear y editar documentos, para ello, se instala la App Easy Connection en la computadora y se inicia sesión en la cuenta Samsung; el televisor se conectará automáticamente a la PC.

Abriendo una nueva era de calidad y diseño de imágenes impresionantes con MICRO LED

La nueva línea MICRO LED está disponible en un formato de TV por primera vez, brindando una experiencia visual impresionante en una pantalla ultra grande de próxima generación. Disponible en 110'', 99'' y tamaños más pequeños para fin de año, utiliza luces LED de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. Se ilumina automáticamente y produce colores y brillo reales, a través de 24 millones de LED controlados individualmente. Con un diseño monolítico, definido por una proporción de pantalla a cuerpo superior al 99%, se puede ver una excelente calidad de imagen.

Las funciones de Smart TV también han mejorado para aprovechar la enorme pantalla de la nueva línea MICRO LED; por ejemplo, los consumidores pueden usar la función 4Vue o vista cuádruple, para ver hasta cuatro fuentes de contenido diferentes simultáneamente en una pantalla. 

Finalmente, la experiencia de audio dinámica del nuevo MICRO LED es tan envolvente como sus imágenes. Con Majestic Sound, ofrece un impresionante sonido de 5.1 canales sin altavoz externo, transformando cualquier habitación en un lujoso cine en casa.

Mejora de la cartera de televisores de estilo de vida galardonado

Samsung también está mejorando su línea de Televisores Lifestyle 2021 con un nuevo diseño y factores de forma para reflejar los intereses y gustos cambiantes de los consumidores. Desde su lanzamiento en 2017, the Frame ha redefinido la TV, transformando pantallas en impresionantes obras de arte, con más de un millón de unidades vendidas.

The Frame es casi la mitad más delgado en comparación con las versiones anteriores, reflejando la profundidad de un marco de imagen tradicional. Las nuevas opciones de bisel acoplable vienen en cinco opciones de color y dos estilos diferentes, moderno y biselado, para combinar con la estética de cualquier habitación.

Con una suscripción a la nueva Art Store de The Frame, se podrán disfrutar de más de 1400 piezas cuidadosamente seleccionadas. La nueva tecnología de autocuración basada IA analiza mejor las preferencias individuales de los consumidores para recomendar obras de arte. Con opciones casi infinitas de personalización, la cartera de televisores de estilo de vida de Samsung, que incluye The Frame, The Serif, The Sero, The Terrace y The Premiere, actualiza de inmediato la decoración de cualquier hogar.

Para obtener más información sobre las líneas de TV 2021 de Samsung, visite https://www.samsung.com/.




No hay comentarios:

Publicar un comentario