12 enero 2021

CES 2021: Samsung propone innovación tecnológica que brinde una mejor normalidad para todos

 En conferencia de rumbo al Consumer Electronics Show (CES 2021), Samsung presentó innovaciones que prometen brindar a los usuarios tecnología inteligente y poderosa para potenciar las actividades diarias de trabajo, educación y entretenimiento. 

La inteligencia artificial (IA), como herramienta central para brindar soluciones que permitan a los usuarios adaptarse mejor a la llamada ‘nueva normalidad’, es lo que primó durante la conferencia virtual de Samsung, donde la compañía presentó las innovaciones que trae este año. Las propuestas tecnológicas exhibidas, durante el Consumer Electronics Show (CES 2021), usan IA para comprender el contexto y, en base a ello, facilitar las diferentes actividades de trabajo, entretenimiento y recreación.

La continua inversión en innovaciones que se adaptan a los cambiantes estilos de vida de las personas, es lo que permite a la firma surcoreana seguir el ritmo a las nuevas exigencias. En ese sentido, la firma surcoreana presentó interesantes soluciones durante el CES 2021:

Samsung Bespoke 4-Door Flex: 

se trata de la última versión del refrigerador Bespoke, que cuenta con paneles intercambiables, con una variedad de colores y materiales. Este modelo de cuatro puertas, que por ahora está disponible solo en Norteamérica, incluye un nuevo Beverage Center™, es decir, brinda acceso rápido a un dispensador de agua, lo que permite que una jarra se llena automáticamente. Además, está equipado con una máquina de hielo automática dual que no solo produce cubitos regulares, sino también "picaduras de hielo" más pequeñas para adaptarse a las diferentes preferencias de bebidas frías.

MICRO LED de 110 pulgadas:

 esta nueva pantalla cuenta con un LED inorgánico auto iluminado, con un diseño Infinity Screen delgado y casi sin bisel. El resultado es una experiencia de visualización inmersiva, con una calidad de imagen asombrosa. Asimismo, cuenta con “4Vue” o vista cuádruple, una opción de visualización en cuatro direcciones que permite, por ejemplo, ver deportes y, a la vez, transmitir un tutorial mientras se juega un videojuego. 

Lifestyle TV:

 la línea de televisores de “estilo de vida de vanguardia”, incluye las versiones The Serif, The Frame, The Sero y The Terrace y una TV para exteriores 4K QLED, lanzada recientemente. También cuenta con Samsung The Premiere, un proyector láser 4K de calidad cinematográfica.

SmartThings Cooking:

 se trata de un planificador de comidas automático, impulsado por IA que recomienda menús para toda la semana, hace listas de compras con los ingredientes que se necesiten y se conecta a los vendedores minoristas de comestibles, para comprar en un solo lugar directamente desde el refrigerador Family Hub™ o la pantalla de un teléfono móvil. Las instrucciones de la receta se pueden enviar directamente a los dispositivos de cocción Samsung sincronizados para minimizar las molestias y los errores.

Samsung Health Smart Trainer en televisores Samsung 2021: 

esta opción transforma la casa en un gimnasio personal, y la nueva función Smart Trainer rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal. Durante y después del entrenamiento, esta aplicación ayuda al usuario a contar sus repeticiones de ejercicios y calcula las calorías quemadas. 

IA y los robots a la vida diaria, incluida la limpieza:

 durante mucho tiempo, Samsung ha estado a la vanguardia de la innovación en IA y robótica, aprovechando sus siete centros globales de investigación de inteligencia artificial, para promover la tecnología e incorporarla a sus productos. La firma surcoreana está creando nuevas experiencias en el hogar, desde lavadoras que optimizan el uso de agua, detergentes y ciclos de lavado, hasta televisores con un procesador Quantum AI que puede mejorar el contenido HD en una resolución impecable de 8K.

Las principales tecnologías presentadas durante la conferencia de prensa de Samsung son:

JetBot 90 AI +: esta nueva aspiradora utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificarlos, clasificarlos y decidir la mejor ruta de limpieza, evitando cables y objetos pequeños, mientras limpia los rincones difíciles de alcanzar en el hogar. También cuenta con una cámara integrada con la aplicación SmartThings, que ayuda a monitorear la casa.

Samsung Bot™ Care: mediante IA, actúa como un asistente robótico que aprende los horarios del usuario, al igual que sus hábitos, para enviarle recordatorios y guiarlo durante su día.

Samsung Bot™ Handy: se basa en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión del usuario. Es un aliado para realizar el trabajo en casa y realizar las tareas domésticas, como limpiar habitaciones u ordenar los platos después de una comida.

Samsung cerró su conferencia de prensa CES 2021, compartiendo más sobre su visión respecto a cómo la tecnología puede permitir el progreso y crear un mejor futuro para todos. La compañía se centra en tres áreas clave que benefician al usuario al máximo: sostenibilidad, educación y accesibilidad.

"Constantemente estamos buscando formas de construir un futuro mejor y más sostenible", afirma Sandeep Rana, gerente Senior, especialista en Sostenibilidad Ambiental de Samsung.

Como parte de su compromiso de crear una economía circular, la firma surcoreana está desarrollando programas y soluciones que promueven un ciclo de vida sostenible del producto, de principio a fin; entre ellos están:

Galaxy Upcycling at Home: un programa que reinventa el ciclo de vida de un teléfono Galaxy y ofrece opciones sobre cómo reutilizar el dispositivo para crear una variedad de herramientas de IoT.

Empaquetado ecológico para TV: Samsung anunció que su empaque ecológico se extenderá a productos QLED, UHD TV, monitores y audio en 2021. Además, la firma surcoreana está creando productos con material reciclado, por ejemplo, el nuevo control remoto de celda solar, que se puede cargar mediante iluminación solar o interior, lo que reduce el desperdicio de batería.

Durante el evento, Samsung también explicó cómo está haciendo que sus productos sean aún más inclusivos y accesibles; por ejemplo, la aplicación SeeColors está diseñada para ayudar a las personas con deficiencia de visión del color (CVD) a ajustar la configuración de sus televisores QLED 2021 para una mejor experiencia de visualización. La función Zoom de lenguaje de señas en los televisores garantiza que todos, independientemente de su capacidad, puedan disfrutar fácilmente cortando tecnología de borde.

Para obtener más información, imágenes o videos sobre los productos que Samsung anunció en CES 2021, visita http://news.samsung.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario