17 enero 2021

El lunes empieza la capacitación a proveedores para la Subasta Electrónica y Mercado Virtual

 El Gobierno promulgó el jueves el Decreto Supremo 4453 y dio nacimiento a la Subasta Electrónica para que las empresas y personas naturales puedan presentar propuestas de manera electrónica.

Desde este lunes y hasta el 17 de febrero, las empresas, personas naturales y entidades públicas recibirán capacitación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas sobre la Subasta Electrónica y Mercado Virtual que habilitó el Gobierno para transparentar y evitar la corrupción en las compras estatales.

De acuerdo con el cronograma del Ministerio, las capacitaciones de Subasta Electrónica dirigidas a los proveedores del Estado se realizarán de manera virtual entre el lunes 18 de enero y el lunes 1 de febrero de este año, desde las 14.00 hasta 16.00.

De igual manera, las capacitaciones para el Mercado Virtual Estatal se efectuarán del 2 al 17 de febrero, en los mismos horarios.

Paralelamente, se hará capacitaciones a los servidores públicos de las entidades estatales en los nueve departamentos, entre el 18 de enero y el 4 de febrero, de 9.00 a 12.00 horas, en función al cronograma establecido por esta cartera de Estado.

Para participar de los talleres, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción disponible en: https://www.economiayfinanzas.gob.bo/capacitación.html y https://www.sicoes.gob.bo

El Gobierno promulgó el jueves el Decreto Supremo 4453, por el cual se crea la Subasta Electrónica para que las empresas y personas naturales puedan presentar propuestas de manera electrónica en procesos de contratación publicados por las entidades públicas en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y ofertar sus bienes (productos) al Estado a través del Mercado Virtual Estatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario