14 enero 2021

Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra: una experiencia épica de teléfonos inteligentes llega al mercado global

 En su primer Unpacked del año, Samsung develó a nivel mundial sus smartphones insignia del 2021 que vienen en tres poderosas versiones. Con cámaras y videos de última generación, estos equipos tienen un nuevo diseño audaz y capacidades optimizadas de conectividad.

Samsung presentó la nueva familia de Galaxy S, los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, tres equipos diseñados con tecnología de punta para afrontar la llamada “nueva normalidad” de una forma más productiva, ya que cuentan con innovaciones de última generación para aprovechar al máximo cada momento y actividad. Poseen un diseño llamativo, cámara épica profesional y un procesador avanzado jamás visto en un dispositivo Galaxy. Además, brindan la conectividad, potencia y rendimiento que solo la firma surcoreana puede dar. 

El Samsung Galaxy S21 Ultra es la mejor experiencia de teléfono inteligente, diseñado para ser épico en todos los sentidos. “Galaxy S21 Ultra es un ejemplo de cómo Samsung está impulsando una innovación significativa para brindar a las personas experiencias personalizadas que enriquezcan sus vidas y les empoderen a expresar quienes son”, dijo TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. "Dado lo indispensable que ha sido la tecnología para nuestras vidas durante estos tiempos, quisiéramos dar otro salto adelante y superar los límites de lo que un teléfono inteligente puede hacer".

Por más de una década, la serie S ha brindado experiencias móviles innovadoras para que los usuarios puedan expresarse, conectarse y entretenerse; los nuevos dispositivos de la familia Galaxy se basan en este legado. 

Nuevo estilo audaz

Con un estilo atrevido y un peso liviano, el Galaxy S21 cuenta con un “corte de contorno de cámara” que logra que se integre a la perfección al marco de metal del dispositivo, esto brinda una estética elegante. Tiene una pantalla compacta de 6.2 pulgadas y ampliada de 6.7 pulgadas. Cuenta con una batería más grande, que es perfecta para los gamers. 

Su poderosa pantalla Dynamic AMOLED 2X Infinity-O tiene una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz, de borde a borde, para desplazamiento y visualización más suaves. Además, se ajusta automáticamente a la velocidad de fotogramas, según el contenido. Por si fuera poco, la nueva función Eye Comfort Shield se ajusta automáticamente a la luz azul según factores como la hora del día, el contenido que esté mirando y la hora de acostarse.


Tanto el S21 como el S21+ llegan en una gama de colores vívidos, incluído un nuevo tono característico, Phantom Violet. Cada dispositivo es recubierto con un lujoso acabado hace en la parte posterior para una apariencia y sensación sofisticadas.

El S21 Ultra, es el integrante más épico de la serie Galaxy S21, con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas. Los usuarios ya no deben decidir entre la suavidad de una frecuencia de actualización de 120Hz y una pantalla Quad HD+, porque con este equipo pueden elegir ambas.

Este smartphone llega en los tonos Phantom Black y Phantom Silver, recubierto con un lujoso acabado haze, con una apariencia sofisticada y atemporal. Si se requiere mayor protección, los tres colores: Phantom Titanium, Phantom Navy y Phantom Brown, ofrecen una durabilidad mejorada gracias a Corning® Gorilla® Glass Victus™ y Gorilla Glass, el más resistente hasta ahora.

La frecuencia de actualización de la pantalla del S21 Ultra, se ajusta al contenido de 10 Hz a 120 Hz, para una mejor imagen. En comparación con el S20, el S21 Ultra ofrece una imagen 25% más brillante de 1500nits, imágenes inmersivas y nítidas, incluso en exteriores. 

Momentos cotidianos grandiosos

El Galaxy S21 continúa el legado legendario de cámaras de Samsung con mejoras de nivel profesional e innovaciones de video que permiten obtener la mejor toma.

La función Snap 8K mejorada permite capturar imágenes nítidas de grabación y obtener tomas fijas cada vez que se presione grabar, incluso en situaciones rápidas o dinámicas. La nueva función “Vista de Director o Director’s View” cambia y selecciona la mejor toma y con “Vista de Vlogger o Vlogger View” se graban videos con la cámara frontal y trasera, al mismo tiempo.

Si los amantes de la marca quieren videos más profesionales, pueden conectarse a los Galaxy Buds Pro de Samsung, que capturan los sonidos ambientales y la voz, al mismo tiempo; solo se coloca el S21 en modo de “Video Pro”, sobre un trípode, y se usan los audífonos como micrófono. 

Por otro parte, la cámara profesional de triple lente con tecnología de IA de los Galaxy S21 y S21+ hace que nada se salga del encuadre, esto funciona perfectamente para selfies. Respecto a tomas lejanas, el modo “Zoom espacial o Space Zoom”, mejorado, ayuda a obtener tomas claras y estables. El nuevo “Bloqueo de zoom o Zoom Lock” minimiza el efecto de manos temblorosas.

El Galaxy S21 Ultra tiene el sistema de cámara profesional más avanzado, para que los usuarios capturen fotos con calidad de estudio en diversas iluminaciones, al igual que grabar y editar videos con herramientas y nuevas funciones impulsadas por IA, que mejoran cada toma. Tiene una cámara trasera cuádruple (ultra-wide, wide and dual tele-lenses) con un actualizado sensor profesional de 108MP, para capturar fotos HDR de 12 bits, con datos de colores 64 veces más ricos y un rango dinámico tres veces más amplio. Por primera vez, un Galaxy dispara en 4K a 60fps en los lentes, incluidos los cuatro delanteros y traseros, para cambiar a una perspectiva diferente con la misma calidad. 

Conectividad y rendimiento 

El Galaxy S21 está protegido por Samsung Knox Vault, la plataforma de seguridad de nivel de chipset (SoC) patentada por la compañía surcoreana. También tiene una nueva herramienta para cuidar y monitorear la privacidad del usuario, que permite eliminar, de forma segura, los metadatos de ubicación de las fotos antes de compartirlas. La nueva función “Intercambio Privado o Private Share”, ayuda a controlar quién tiene acceso al contenido que se envía y cuánto tiempo estará disponible, para ser compartido sin preocupaciones.

Los usuarios del Galaxy S21 Ultra esperan que la experiencia insignia del teléfono inteligente lleve la expresión creativa y la productividad al siguiente nivel. Por eso, la firma surcoreana incluye, por primera vez en un dispositivo de la serie S, el S Pen; esta herramienta permite desde dibujar hasta tomar notas, editar fotos y firmar documentos. 

Gracias a las capacidades de banda ultra ancha (UWB) integradas en los Galaxy S21 Ultra y S21+, los usuarios pueden, por ejemplo, desbloquear automáticamente puertas de autos compatibles sin sacar las llaves. También pueden usar el AR finder para enviar mensajes virtuales que permitan a otras personas, con teléfonos inteligentes Galaxy, saber que necesita ayuda para buscar un artículo perdido.

Con SmartThings en Android Auto™, los usuarios pueden usar su serie Galaxy S21 para controlar dispositivos inteligentes del hogar, como encender las luces de la terraza o incluso aumentar la temperatura del termostato antes de regresar a su casa.

La cámara, la pantalla y las capacidades de conectividad innovadoras del Galaxy S21 Ultra funcionan con el chipset más avanzado de un dispositivo de esta línea; ofrece una velocidad más rápida y mayor eficiencia energética. Cuando la batería se agota, el smartphone puede alcanzar una carga del 50%, en solo 30 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario