30 enero 2020

SAMSUNG TE ACONSEJA Cinco hábitos para prolongar la vida útil de la lavadora

Debido a que su uso suele ser diario, este electrodoméstico que soluciona la vida de muchos al entregar ropa limpia y perfumada, requiere ciertos cuidados básicos para mantenerse en perfecto estado como una importante aliada de la higiene.

1. Un lugar ideal. 

 Como empresa especializada en tecnología, lo primero que te aconsejamos desde el equipo de Samsung es asignar un buen lugar a tu lavadora. Este debe estar estratégicamente localizado para proteger al electrodoméstico de la luz solar, la humedad y de fuentes de calor directas como hornos o calentadores. También recomendamos verificar que el piso esté nivelado para evitar vibraciones o ruidos de la máquina.

2. Aduana de prendas. 

Es común olvidar elementos dentro de nuestros bolsillos por eso es importante destinar unos breves minutos a revisar la ropa antes de meterla a la lavadora. De esta forma, evitamos que ingrese con metales u objetos punzantes que podrían dañar el electrodoméstico.

3. Previene la humedad post lavado. 

Una vez que el ciclo de lavado termine, deja la puerta de la máquina abierta para que así el interior se ventile y se seque. Realizando esta sencilla acción, evitamos que se forme moho o que se generen malos olores.

4. Hora del baño. 

Cada 40 lavados, este electrodoméstico también necesita ‘lavarse’. Por eso, es importante efectuar una limpieza de tambor para eliminar residuos, bacterias, pelusas, hilos u otras partículas que aparecen durante el proceso de funcionamiento. De esta manera, prevenimos posibles tapaduras de ductos y contribuimos a prolongar la vida de la máquina.

5. Elige bien. 

Es importante que a cada lavado se le asigne el programa que requiere. Esto no solo ayuda a ahorrar energía, también evita que la ropa se arruine y que la lavadora trabaje innecesariamente. Otro tip es no llenar el electrodoméstico hasta el tope, deja espacio de unos 10 centímetros entre las prendas y el borde superior, para que el agua y el detergente actúen con facilidad sobre ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario