02 enero 2020

Envían a la cárcel a funcionario de Agetic acusado de emitir mensajes de sedición



La justicia determinó enviar a la cárcel de San Pedro al funcionario de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Orestes S., acusado de usar bienes públicos para difundir mensajes de sedición como "guerrero digital" del MAS, informó el fiscal Edwin Henríquez.

Una segunda funcionaria de la Agetic implicada, María A. S. quien era encargada de redes sociales, recibió detención domiciliaria mientras se desarrollan las investigaciones, según informó Erbol.

El servidor público enviado a la cárcel cumplía las funciones de diagramador en la agencia gubernamental.

El fiscal Enríquez señaló que dicho sujeto tenía a su cargo el dominio del sitio web La Resistencia, al cual se acusa de publicar contenido sedicioso contra el Gobierno actual.

El fiscal aclaró que respecto a la segunda implicada, sólo se encontró indicios en uno de sus celulares, por lo cual simplemente se pidió su detención domiciliaria.

Ambos fueron aprehendidos tras el allanamiento que se hizo el 31 de diciembre en la Agetic. Están imputados por los delitos de uso indebido de bienes del Estado, uso indebido de influencias y sedición, según informó Erbol.

El abogado de la funcionaria implicada, Cristian Fernández, aseveró que su defendida no tiene responsabilidad en los hechos investigados y que sólo era compañera de trabajo del principal sindicado. Según el fiscal, las publicaciones sediciosas se registraron desde el 19 de noviembre.

El director de .la Agetic, Carlos Olivera, aseveró que este caso se debe a resabios que dejó el Gobierno del MAS en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario