11 septiembre 2018

Viva completa círculo de llamadas seguras



El programa “Comunicados estamos más seguros” de la Fundación Viva opera ya en las nueve ciudades capitales del país más El Alto luego de un acuerdo que la institución a cargo de desarrollar y ejecutar sus políticas de responsabilidad social de la telefónica Nuevatel firmó con la Policía potosina.

El proyecto, que se encuentra en su décimo año de ejecución, financia 276 líneas gratuitas (800-14) que atienden las 24 horas instaladas en retenes, módulos y estaciones policiales en las ciudades de El Alto, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Tarija, Pando, Trinidad y a partir del 13 de agosto, en Potosí.

“Este convenio permite atender casos de inseguridad las 24 horas del día para las personas que desean denunciar un hecho delictivo o solicitar auxilio”, enfatizó Claudia Cárdenas, directora ejecutiva de la fundación.

Todas las líneas están interconectadas a la aplicación Vivo Seguro, que se puede descargar gratuitamente a través de PlayStore y AppStore y permite la comunicación con Tránsito, las fuerzas especiales de lucha contra el crimen (FELCC) y la violencia (FELCV), la Dirección Nacional de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) y Bomberos.

Al estar conectada con un GPS, la app funciona también como un botón de pánico que la persona puede activar tocando la pantalla de su dispositivo móvil, lo que permite alertar en cuestión de segundos a la estación policial más cercana a la ubicación de la persona que necesita de ayuda.

De acuerdo con información de la telefónica, hasta la fecha se registraron 98.000 descargas de la herramienta en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario