24 septiembre 2018

Sponsor.bo, para ayudar a deportistas

“Cuando un deportista pide ayuda para su preparación, viajes y competencia, la respuesta es ‘no’”, protesta Hugo Dellien, el mejor tenista de Bolivia. Si esa es la situación de un atleta de élite, ¿qué pasa con los que se abren paso? El luchador Yerko Castro es uno de ellos. Necesita 8.000 bolivianos para representar al país y pide colaboración.
Foto: sponsor.bo

Para amplificar ese pedido, nace Sponsor, una plataforma de crowdfunding deportivo. “Se trata de una herramienta que ayuda a la financiación a deportistas y proyectos deportivos por medio del micro mecenazgo. Es un sistema para ayudar a deportistas de todas las disciplinas a lograr sus objetivos y retos deportivos”, explica Rodrigo Reyes, comunicador del soporte.

Sponsor.bo entra en la línea que se sigue en grandes países de Europa como Patrocínalos, del diario Marca, y apontoque.com, que tienen un sistema para que cualquier persona se convierta en patrocinador de un deportista, con un aporte de forma anónima o registrando su nombre.

“Como padre de una gimnasta veo las necesidades que tienen los deportistas y el poco respaldo que reciben. Ahí surge la necesidad de tener este tipo de iniciativas para colaborar y permitir que la gente patrocine”, explica Pablo Suárez, director de Sponsor.bo, que busca ser una alternativa ante una problemática nacional de la carencia de apoyo. “Con este proyecto se pretende dar respuestas en el corto plazo y levantar la imagen de Bolivia en un contexto internacional. Es un medio por el cual el deportista puede darse a conocer ante futuros patrocinadores. Es un vínculo de comunicación entre el deportista y sus seguidores”, refuerzan los creadores de la plataforma.

De momento, el luchador Castro, las gimnastas Samara Terán, Joshelin Mamani y Luciana Suárez, además del pesista Javier Melgar y el voleibolista Roberto Bacarreza son parte del proyecto que pide la solidaridad del público.

¿Cómo auspiciar?

Según se explica en el portal sponsor.bo, la persona que quiera ayudar debe elegir a un deportista y aportar económicamente la cantidad que considere oportuna. Se puede apoyar a todos los deportistas que se desee.

¿Qué se recibe por auspiciar?

“Cada deportista ofrece unas atractivas recompensas a todos aquellos que se conviertan en sus patrocinadores. Desde fotografías firmadas hasta videos de agradecimiento. Todo va dependiendo de la cantidad que aportes a su carrera”, informan los emprendedores.

“Este no es un negocio. Es un sitio creado para ayudar a los deportistas. Es una empresa legal que quiere ser un medio de ayuda”, resalta Suárez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario