06 septiembre 2018

Número de celular se mantendrá al mudar de empresa

Entel, Tigo y Viva anunciaron que desde el 1 de octubre entra en vigencia el procedimiento de portabilidad numérica en todo el país.

La portabilidad numérica permite al usuario conservar su número telefónico cuando decide cambiar de compañía.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que se coordina con las tres operadoras de telefonía móvil en el país, Entel, Tigo y Viva la puesta en marcha de la portabilidad numérica.

"Se está coordinando entre las tres empresas, porque hay que consolidar un administrador de esta portabilidad numérica. Estamos viendo que sea a través del Viceministerio de Telecomunicaciones", explicó Claros

Las tres empresas telefónicas anunciaron a través de sus páginas institucionales que iniciarán este proceso y explicaron el procedimiento que deberán seguir los usuarios.

El cliente debe presentarse personalmente a la telefónica a la que quiere migrar, presentando el documento de identidad y llenar un formulario de portabilidad.

Si la solicitud es aceptada, recibirá un chip del nuevo operador con el mismo número.

Los requisitos son ser el titular de la línea, o el representante legal; no tener facturas vencidas (30 días posteriores a su disposición) o contrato vigente (que haya recibido un celular y todavía el plazo acordado no haya fenecido o no se hubiere pagado el valor del equipo); y tener antigüedad mayor a 60 días en el operador actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario