09 septiembre 2018

Desarrollo de aplicaciones Programadores participan

El Ministerio de Educación inició este viernes la competencia de desarrollo de soluciones tecnológicas por medio de aplicaciones de informática (software) denominada “Jach´atón” hacia la Soberanía Científica y Tecnológica 2018.

“Con este evento queremos mostrar a la sociedad a los mejores programadores de sistemas que a través de sus capacidades podrán dar soluciones a problemáticas que presentaron las empresas estratégicas que requieren un software”, señaló la viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, informó ABI.

SECTOR PÚBLICO

Explicó que los equipos de informáticos buscarán soluciones a la problemática de instituciones y empresas estratégicas del Estado durante 36 horas continuas, cerrando la competencia hoy, domingo, al mediodía.

La profesional explicó que los grupos que cumplan los retos serán evaluados por un equipo técnico que definirá a los ganadores y que el próximo domingo se prevé el acto de premiación.

Según se conoció, un grupo de 21 equipos participan en la inédita maratón. La formulación de nuevas aplicaciones informáticas para mejorar la gestión de las empresas es un reto. Bolivia exporta actualmente software a países vecinos y varias empresas del sector comercializan aplicaciones con diversas empresas estatales, según informó Jorge Quiroga experto en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario