04 septiembre 2018

Entel, Tigo y Viva https://portabilidad.att.gob.bo/ anuncian vigencia de la portabilidad numérica desde el 1 de octubre

Visita https://portabilidad.att.gob.bo/



Las operadoras de telefonía móvil Entel, Tigo y Viva anunciaron, por separado, que desde el próximo 1 de octubre entrará en vigencia la portabilidad numérica, es decir que los usuarios de telefonía móvil en el país podrán conservar su número telefónico al momento de cambiar de operador.

Las tres telefónicas hicieron el anuncio en sus portales institucionales y precisaron los requisitos que necesita cada usuario para cambiar de operador con su mismo número.

La portabilidad numérica significa que desde octubre cada usuario tendrá la libertad de poder cambiarse de una telefónica a otra sin perder el número asignado por el operador inicial.

Hasta la fecha, en el mundo hay más de 50 países con la libertad de portabilidad funcionando. En América Latina la iniciativa se lanzó oficialmente en Colombia, Panamá, México, Brasil, Perú, Ecuador y República Dominicana, de acuerdo a la información proporcionada por Viva.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que se coordina con las tres operadoras la puesta en marcha de la portabilidad numérica, cuya aplicación será en base a un solo administrador, que se prevé sea el Viceministerio de Telecomunicaciones.

"Se está coordinando entre las tres empresas, porque hay que consolidar un administrador de esta portabilidad numérica (...). Estamos viendo que sea a través del Viceministerio de Telecomunicaciones", dijo.

Para cambiar de empresa el cliente debe apersonar a la telefónica a la que quiere migrar y llenar un formulario de portabilidad, además de cumplir requisitos, como ser el titular de la línea, no tener facturas vencidas (30 días posteriores a su disposición) o contrato vigente (que haya recibido un celular y todavía el plazo acordado no haya fenecido o no se hubiere pagado el valor del equipo), además de tener antigüedad mayor a 60 días en el operador actual. (04/09/2018)



No hay comentarios:

Publicar un comentario