08 septiembre 2018

A 30 años de vida institucional Coteor destaca logros económicos


La noche del viernes en un solemne acto, la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Limitada (Coteor Ltda.), celebró 30 años de vida institucional destacando la disminución del déficit, el anuncio de la implementación de un equipo tecnológico que mejorará la calidad de internet y el freno de conexiones clandestinas.

"Hemos heredado todavía una institución de pie, con problemas sí, con un bajo Internet que no rendía las exigencias del usuario", apuntó el presidente del Consejo de Administración de esta cooperativa, Hjalmar Portillo, quien agregó que otro de los problemas fue enfrentar las conexiones clandestinas de muchos usuarios, por lo que aseguró que este aspecto fue resuelto.

No obstante, reconoció que Coteor no tiene recursos económicos suficientes para renovar muchos equipos que no se encuentran a la par del desarrollo tecnológico.

Aclaró que no utilizaron recursos de los ahorros de la cooperativa para subsanar algunos problemas económicos que heredaron, empero, no desmereció el trabajo que desarrollaron los anteriores Consejos, por lo que enfatizó que, si continúan trabajando en la misma proyección, en tres años Coteor dejará de tener déficit, que a la fecha es de más de 13 millones de bolivianos.

Distinciones a esta institución y reconocimientos por parte de Coteor Ltda. a trabajadores de más de 30 años de antigüedad y a instituciones, entre ellas, militares, policiales, universitarias, educativas, además de organizaciones sociales y empresas de Oruro, caracterizaron la actividad.

Por su parte, la Brigada Parlamentaria de Oruro también entregó un reconocimiento a esta Cooperativa y a la representación del Sindicato de Trabajadores de Coteor Ltda.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro, Elías Colque Vásquez, resaltó la estabilidad económica a la que hizo referencia Portillo. Asimismo, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Jaime Gonzales, refirió que por los más de 27.000 socios que aglutina dicha cooperativa, es merecedora de llevar el título de "patrimonio de Oruro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario