09 septiembre 2018

Portabilidad numérica Usuario asumirá costo por cambio de operador

A partir del 1 de octubre del 2018, en el marco del Decreto Supremo N° 3404, los usuarios del servicio de telefonía móvil podrán cambiar de operador, si así lo requieren, sin perder su actual número de línea. La modalidad se denomina Portabilidad Numérica y tendrá un costo para el usuario, aunque no fue establecido por las autoridades.

En el caso de contratos suscritos en los diversos planes el usuario deberá concluir sus obligaciones con la operadora si busca migrar a otra, se conoció en el sector.

La denominada Portabilidad Numérica es una funcionalidad que permite al usuario o usuaria conservar su número telefónico al cambiar de compañía telefónica, el objetivo de este servicio es el fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio móvil, lo que a su vez se traduce en mejores tarifas, mejor calidad e incremento de promociones en beneficio del usuario, dijo la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

OPERADORAS

La ATT destacó la labor de los operadores de telecomunicaciones, Telefónica Celular de Bolivia S.A (Tigo), Nuevatel PCS (Viva) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), al tomar acciones que encaminan a iniciar la Portabilidad Móvil en el país.

El ente regulador indicó que asimismo se decidió aplicar la Portabilidad Móvil, con la finalidad de dinamizar el mercado de servicio en telefonía e internet móvil.

No obstante, aclaró que los operadores de servicio móvil, en la actualidad, siguen implementando el equipamiento técnico en sus redes, para que la portabilidad sea un éxito. “Se están modificando los sistemas de facturación, cobranzas, atención al cliente, entre otras; para dar inicio a este nuevo escenario de ofertas de servicios”, agregó mediante nota de prensa.

Según la ATT, los requisitos para poder acceder a la portabilidad numérica por parte del usuario son los siguientes:

•El usuario deberá haber consumido sus minutos y megas disponibles con su operador actual, pues con la portación numérica terminará su relación contractual con su antigua compañía.

•La línea a ser portada deberá estar activa y libre de mora.

•La solicitud de portación será personal y presencial, el usuario debe apersonarse, portando su cédula de identidad, a cualquiera de los puntos de atención al cliente del nuevo operador. No es necesario apersonarse a su operador actual para comunicarles esta decisión.

•El número a ser “Portado” debe tener una antigüedad de 60 días, desde la activación en el operador inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario