30 septiembre 2018

Desde mañana se podrá cambiar de telefónica sin perder el número



La ATT informó ayer que las operadoras de telefonía móvil del país están preparadas para implementar desde mañana el servicio de la portabilidad numérica, que permitirá al usuario cambiar de empresa sin perder su número.

De acuerdo con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el objetivo de este servicio es fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio de telefonía móvil y, a su vez, generar mejores tarifas, más calidad, incrementar las promociones en favor del usuario y evitar los costos derivados por el cambio de número telefónico.

El Decreto Supremo 3404, promulgado el 29 de noviembre de 2017, establece la entrada en operación de la portabilidad numérica del servicio móvil a partir del 1 de octubre de 2018.

Según la entidad reguladora, en el país existen tres operadoras en el área de las telecomunicaciones: Telefónica Celular de Bolivia SA (TIGO), Nuevatel PCS (VIVA) y la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Requisitos

El usuario se presentará ante el nuevo operador con sus documentos personales y deberá haber consumido sus minutos y megabytes disponibles con la empresa actual, porque con la portación numérica terminará su relación contractual con su antigua compañía.

Para continuar con el proceso, la línea en cuestión debe estar activa y libre de mora. Asimismo, la solicitud de portación será personal y presencial, y no será necesario comunicar a la anterior empresa esta decisión.

El número a ser portado debe tener 60 días de antigüedad desde la activación en el operador inicial. Una de las ventajas es que el usuario podrá elegir al operador que mejor preste el servicio que requiere. También se fomentará el desarrollo de tecnologías y ofertas para mejorar el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario