07 diciembre 2015

Socios de base intervienen Coteor tras suspensión de elecciones

Un grupo de socios de base y candidatos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteror) intervinieron ayer, domingo, las instalaciones de la institución debido a la suspensión de las elecciones de consejeros que debía realizarse esta jornada.

“Han pasado dos comités electorales y los prorroguistas ya están casi cuatro años en la Coteor, por esta razón estamos aquí los socios de verdad, para intervenir nuestra cooperativa y pedir que todo el pueblo respalde esta decisión histórica”, dijo el socio de base, Alfredo Peña.

Las elecciones de los consejeros de administración y vigilancia debió realizarse ayer domingo; sin embargo el comité electoral suspendió, la víspera, a sugerencia del Tribunal Departamental Electoral de Oruro, el proceso electoral por observaciones al último informe emitido por el comité electoral de Coteor.

En las elecciones de Coteor tercian 69 candidatos, 37 para administración y 32 para vigilancia.

Esta es la segunda suspensión de las elecciones de consejeros de Cotero.

La primera fue en agosto cuando por un amparo constitucional también quedaron suspendidas las elecciones.

Peña advirtió que ya han pasado dos comités electorales y gastaron cada uno más de 80.000 bolivianos y lo propio los actuales consejeros se prorrogaron por lo tanto “deben devolver las dietas percibidas porque el estatuto indica que solo deberían estar 2 años y no 4”.

Los socios de base colocaron un cartel con la palabra “intervención”, y tras un mitin en puertas de Coteor afirmaron que la acción de intervención se consolidará mañana desde las 08.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario