04 diciembre 2015

Nuevos consejeros deben continuar auditoría del salón de eventos de Coteor

El salón de eventos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), continua en auditoría y los nuevos consejeros deben ser los que culminen este proceso, según indicó el actual presidente, Marcelo Cortez, quien afirmó que esta edificación se convirtió en "una piedra en el zapato" de la institución porque acarreo múltiples problemas que no pudieron subsanarse.

La construcción del edificio ubicado en las calles Dehene entre España y 12 de Octubre, se produjo durante la presidencia de José Luis Lafuente en el Consejo de Administración, con una inversión cercana a los 2 millones de bolivianos.

El actual presidente de Coteor, afirmó ayer que el proceso de auditoría está en curso y que deben ser los nuevos consejeros quienes culminen y se pueda saber cuál es el daño económico que sufrió la institución.

Con referencia al uso de esta infraestructura para un festejo que tuvieron los trabajadores de la cooperativa con motivo de unas olimpiadas nacionales, Cortez, indicó que evidentemente se dio esta situación, pero que no fue una inauguración del salón de eventos y solo se lo utilizó para aminorar los gastos de esta actividad ya que no se contó con muchos recursos para solventar la actividad.

"El proceso de auditoría que se generó en el ámbito técnico como administrativo nos mostrara resultados en el futuro veremos qué alternativas se pude brindar para poderle dar alguna utilidad y recuperar dineros de esta infraestructura, las gestiones están hechas y los nuevos consejeros la deben terminar, también analizar la posibilidad de arrendar este ambiente en un tiempo mediato para justificar la inversión", señaló.



OTRAS COMPRAS

Otro de los temas que quedó pendiente y sin solución fueron la compra de sillas odontológicas las cuales ya están en desuso, esta compra también fue realizada en la gestión de Lafuente, pero no surgieron auditorías para saber si hubo o no daño económico.

Algo que data de hace varios años son los decodificadores para el sistema de televisión por cable, otra inversión que se realizó sin resultados positivos para los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario